Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se subasta un Rolex perteneciente a Yitzhak Rabin

Un reloj Rolex que perteneció al ex primer ministro de Israel Yitzhak Rabin, quien fue asesinado por un judío ultraortodoxo de extrema derecha israelí tras la firma de los Acuerdos de Oslo con Yasser Arafat de la Autoridad Palestina, fue puesto a subastar por la casa de subastas Tiroche, basada en Herzliya.

Yuval Rabin, el hijo del antiguo dueño del reloj expresó en una carta difundida por Tiroche: “Declaro que un reloj Rolex Sumbariner, modelo 1680, número de serie 3090779, fue comprado por mis padres Leah e Yitzhak en el verano de 1972 en una joyería de Washington. El reloj fue utilizado por el señor Yitzhak Rabin durante varios años, y luego lo utilicé hasta el año 2014”.

En lo que respecta a las cualidades del reloj, es de 40mm de diámetro, e incluye su caja, brazalete y hebilla originales. A pesar de que este tipo de Rolex suele venderse en precios entre los 15 mil y los 25 mil dólares, su valor simbólico lo posiciona en un precio de apertura de 50 mil dólares, estimándose que la cifra final estará entre 60 mil y 80 mil.

Según lo informado por su hijo, Yitzhak Rabin compró el reloj cuando se encontraba como embajador israelí en Washington, dos años antes de comenzar su primer mandato como primer ministro de 1974 a 1977.

Por TP/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN