Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció el importante lingüista israelí Yehoshua Blau a los 101 años

El Profesor Yehoshua Blau falleció a la edad de 101 años. Recibió el Premio Israel, lingüista, presidente de la Academia de la Lengua Hebrea y Profesor Emérito del Departamento de Lengua y Literatura Árabe de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Hace un mes y unos días, él y su familia habían celebrado su 101 cumpleaños.

Nació en Klij en Transilvania en una familia religiosa y asistió a una escuela judía. Después de recibir su certificado de matriculación, se mudó con su familia a Viena, Austria, y comenzó a estudiar para rabino en el seminario rabínico local.

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la familia logró escapar y finalmente llegó a Israel.

Escribió su tesis doctoral sobre el tema: “Gramática árabe-judía medieval basada principalmente en textos no literarios” bajo la dirección de David Zvi Bennett.

Durante más de 30 años enseñó en el Departamento de Lengua y Literatura Árabe de la Universidad Hebrea. En 1966 fue nombrado profesor titular.

Blau también se desempeñó como profesor invitado en la Universidad Bar-Ilan, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de California en Los Ángeles, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Ciudad del Cabo, la Universidad Yeshiva, la Universidad Itwash de Budapest, la Universidad de Lucerna y Universidad de Harvard.

Ha sido galardonado con numerosos premios, incluido el Premio Israel en 1955, el Premio Rothschild en 1992, la Medalla Wilhelm Bachar de la Academia de Ciencias de Hungría en 1999 y el Premio Yakir Jerusalem que se le otorgó en 2003.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni