Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Delegación israelí en Sudán para finalizar la expansión de los Acuerdos de Abraham

Radio Jai -Delegación israelí en Sudán para finalizar la expansión de los Acuerdos de Abraham

Según los informes, Jartum tiene la intención de dar un “paso significativo” con respecto a las relaciones entre los dos países, informa JNS.

Según los informes, Sudán está listo para finalizar su movimiento para unirse a los Acuerdos de Abraham cuando una delegación israelí encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores Eli Cohen se reunió con el gobernante del país Abdel Fattah al-Burhan en Jartum el jueves, según Medios hebreos y árabes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no confirmó que Cohen estaba en Sudán, solo emitió una declaración de que encabezaba una delegación israelí y daría una conferencia de prensa a su regreso de un “viaje de estado histórico” en el aeropuerto Ben-Gurion el jueves por la noche.

Sin embargo, Reuters informó que una delegación israelí llegó a la capital sudanesa para discutir la normalización de los lazos entre los dos países, citando a dos fuentes del gobierno sudanés.

Los medios de comunicación sudaneses también informaron que el país tiene la intención de dar un “paso significativo” con respecto a las relaciones con Israel.

Sudán fue el tercer estado musulmán en unirse a los Acuerdos de Abraham, firmando el acuerdo para normalizar los lazos con Israel en enero de 2021.

Los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos también firmaron los acuerdos.

Sudán acordó por primera vez normalizar las relaciones con Israel en octubre de 2020 con la condición de ser eliminado de la lista estadounidense de patrocinadores estatales del terrorismo. El entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo de acuerdo con esa estipulación. El proceso se completó el mes pasado, informó Reuters.

En enero de 2021, Cohen, entonces ministro de inteligencia, visitó Sudán, donde se reunió con líderes sudaneses, incluido al-Burhan.

“Estoy seguro de que esta visita ha sentado las bases para muchas colaboraciones importantes, que ayudarán tanto a Israel como a Sudán y a la estabilidad de la seguridad en la región, profundizarán nuestros lazos con África y conducirán a nuevos acuerdos con países de la región”, dijo Cohen. en el momento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN