Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI lanzan un operativo cibernético sorpresivo

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron  un ejercicio sorpresa de ciberdefensa simulando un ataque que apaga sistemas informáticos críticos, dijeron fuentes oficiales.

Esta fue la tercera verificación sorpresa de la preparación de los militares bajo el liderazgo del Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, que hostenta su puesto hace casi un año.

buy paxil online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/paxil.html no prescription pharmacy

“Durante el ejercicio, cientos de estaciones de comando y control computarizado fueron desactivadas en las unidades de las FDI”, dijo el ejército.

Las FDI dijeron que el ejercicio estaba destinado a poner a prueba “el funcionamiento del ejército durante un ataque cibernético y la desactivación de sistemas de información vitales”.

Aunque no se identificó un enemigo específico, los funcionarios israelíes han advertido que Irán y sus representantes están trabajando para desarrollar capacidades avanzadas de ataque cibernético.

En noviembre, Kochavi realizó el anterior ejercicio militar sorpresa, en el norte de Israel, en el que participaron miles de soldados reclutados y reservistas.

“Las tropas simularon el rápido cambio de lo cotidiano a lo urgente, de la defensa a los ataques; los procesos de reunión de tropas y armas; la retirada de equipos; y el movimiento de fuerzas a través de la región”, dijo el ejército en ese momento.

buy lipitor online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/lipitor.html no prescription pharmacy

El simulacro sorpresa de noviembre se llevó a cabo en el valle de Jezreel y la Alta Galilea, en el norte de Israel, con el fin de probar la preparación de los militares para el repentino estallido de la guerra en el norte, específicamente contra el grupo terrorista Hezbolláh, apoyado por Irán, y otros representantes iraníes en la región.

Funcionarios israelíes han advertido recientemente que Irán parece estar tomando medidas cada vez más agresivas en Oriente Medio, una situación que amenaza con provocar un gran conflicto regional.

En septiembre, Kochavi ordenó su primera inspección sorpresa de la preparación militar, poniendo a prueba la capacidad de la marina para reaccionar rápidamente ante una amenaza marítima a lo largo de la costa norte del país.

Esos ejercicios se llevaron a cabo en la Base de Haifa y sus alrededores, que alberga una gran variedad de buques de guerra, entre ellos pequeñas lanchas patrulleras, buques de guerra y submarinos, todos los cuales participaron en el ejercicio.

Se espera que la Marina israelí desempeñe un papel clave en cualquier guerra futura con el grupo terrorista libanés Hezbolláh, ya que la organización ha identificado las plataformas de gas natural de Israel y otros lugares marítimos como objetivos clave.

El ejército israelí ha sido atacado en los últimos años con acusaciones de que no está preparado para una guerra a gran escala.

Estas preocupaciones fueron planteadas por primera vez públicamente por el antiguo defensor del pueblo militar, el General de División (res.

buy sildalis online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/sildalis.html no prescription pharmacy

) Yitzhak Brick, quien acusó a las FDI de no respetar sus propias normas y encubrir sus insuficiencias.

Las FDI han negado las acusaciones de Brick, sosteniendo que se encuentra en su nivel más alto de preparación para la guerra en décadas, mientras que al mismo tiempo toma medidas para mejorar su preparación.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN