Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos preocupados y dolidos, hasta el momento la situación sigue fuera de control”

Los incendios forestales en Córdoba, aún siguen activos y según datos oficiales, ya fueron afectadas sólo en esa provincia más de 30.000 hectáreas. Brenda Austin, Diputada Nacional, Secretaria Parlamentaria del Bloque UCR y exsecretaria de Educación de Córdoba, se refirió al respecto.

Austin indicó que “la situación es absolutamente crítica” y subrayó: “Estamos viviendo una época de mucha sequía, van varios meses sin precipitaciones y con vientos críticos”.

“Hay una incapacidad de prever una situación que era un polvorín y bastaba que hubiera un detonante para que se viera la tragedia que hoy estamos teniendo”, manifestó la diputada, e hizo hincapié en que “estamos preocupados y dolidos, hasta el momento la situación sigue fuera de control”.

Austin argumentó que “el cuerpo de bomberos está absolutamente agotado y tratando de, con lo que puede y lo que tiene, dar esta pelea que es tan desigual” y enfatizó: “Los incendios son causados intencionalmente. En algunos casos tienen que ver con personas irracionales e irresponsables, pero en otros casos se debe a la vocación de extender la frontera agropecuaria y fomentar el desarrollo inmobiliario”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN