Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Comienzan las clases para 2.4 millones de estudiantes

Aproximadamente 2.4 millones de estudiantes ingresaron a jardines de infantes y escuelas el martes 1° de septiembre, cuando el año escolar comenzó con regulaciones de distanciamiento social y aprendizaje a distancia en medio del brote en curso del nuevo coronavirus.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud israelí informó un récord de contagios con más de 2100 nuevos casos de COVID-19 y un nuevo incremento en el número de fallecidos, alcanzando los 946. Con estos últimos datos, el gabinete de coronavirus decidió el lunes por la noche mantener a los estudiantes en 23 ciudades “rojas” en casa y no asistir a la escuela el martes.

Al menos dos escuelas en ciudades no rojas en el centro de Israel tampoco abrieron el año escolar el martes, después de que miembros del personal se infectaron con el coronavirus y entraron en contacto con otras personas en la escuela.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, aplaudió y saludó a los estudiantes de primer grado que estaban a punto de comenzar su primer día de clases en la escuela primaria Tali Geulim. Los niños fueron recibidos por sus futuros maestros y caminaron sobre una alfombra roja mientras ingresaban a los pasillos del conocimiento a través de una puerta hecha de globos. El alcalde se codeó con los niños y conversó con un padre que se disculpó por no poder estrechar la mano debido a las restricciones del coronavirus.

Todo listo para enseñar durante COVID-19, los niños utilizan máscaras faciales, y los pisos incluyen recordatorios para mantener la distancia social entre los alumnos.

Cuando ingresan a una clase de estudiantes de primer grado, Carson les pidió a los niños que le mostraran sus “brazaletes de poder”, brazaletes de plástico que se entregan a los niños para alentarlos a no tener miedo el primer día de su futura carrera académica. “Ustedes son los campeones del mundo, confío en ustedes”.

El primer ministro suplente Benny Gantz abrió el año escolar en la Escuela Inclusiva en Hadera el martes y les dijo a los estudiantes que “estamos haciendo todo lo que podemos para construir un futuro bueno y seguro para ustedes en el Estado de Israel. Estudien, nosotros nos encargaremos del resto”.

“Tenemos un año escolar muy desafiante, pero también muy interesante, y estoy seguro de que alcanzaremos todas las metas académicas y educativas que nos hemos fijado”, dijo Shlomo Neeman, director del Consejo Regional de Gush Etzion. “Este año estamos experimentando un aumento en el número de estudiantes que ingresan a las instituciones educativas, lo que refleja más que nada el fortalecimiento de nuestro asentamiento aquí en Gush Etzion, y nos da mucha esperanza para el futuro”.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, por su parte les dijo a los estudiantes: “Tomamos una decisión difícil: abrir el sistema educativo en Israel a pesar del brote del virus. No todos los países del mundo han tomado tales decisiones, pero la necesidad de devolver a los niños al sistema educativo y dejar que los padres sigan trabajando estaba ante nuestros ojos. Uno tiene que vivir a la sombra del coronavirus, hacer todo lo posible para suprimir el virus, aplanar la curva y recordar que el virus todavía está aquí. No acepto los enfoques de ‘no coronavirus’ o ‘bloqueo completo'”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN