Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Instituto Internacional para la educación y la investigación sobre el antisemitismo

IBSA - KIM STOLLER

Kim Robin Stoller es cofundadora y presidenta del consejo del Instituto Internacional para la Educación y la Investigación sobre el Antisemitismo (IIBSA), con sede en Berlín. Kim fue copresidenta de la Red de Investigación sobre Relaciones Étnicas, Racismo y Antisemitismo de la Asociación Europea de Sociología durante varios años.

En los últimos 10 años, Kim ha participado en reuniones de expertos sobre antisemitismo de la OSCE/OIDDH, el Grupo Interparlamentario de Lucha contra el Antisemitismo, la Agencia de Derechos Fundamentales y la Unión Europea, y ha dado conferencias en varios ministerios y en el Parlamento Europeo. Kim ha coordinado redes y/o proyectos de lucha contra el antisemitismo en varios países europeos y en Marruecos.

Las investigaciones de Kim se centran en el nacionalismo y el antisemitismo, el antisemitismo disfrazado de odio contra Israel, las estrategias para enfrentarse al antisemitismo y el antisemitismo entre los islamistas y los movimientos nacionalistas árabes. Kim es coautora del “Manual para la aplicación práctica de la definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA”, encargado por la Comisión Europea y publicado conjuntamente con la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto con el apoyo de la Presidencia alemana de la UE.

En diálogo con Radio Jai comentó los alcances de la tarea que desarrollan y la realidad que se vive en Europa con esta antigua enfermedad de la humanidad.

Principales áreas de investigación y experiencia
– Formas actuales de antisemitismo
– Antisemitismo musulmán
– Antisemitismo de izquierdas
– Antisemitismo relacionado con Israel (incluyendo la deslegitimación de Israel, BDS)
– Memoria del Holocausto y antisemitismo
– Actores antisemitas
– Actividades antisemitas
– Estrategias para combatir el antisemitismo

Actividades del Instituto
– Investigación en el campo del antisemitismo y el odio a Israel en Alemania y a nivel internacional.
– organizar conferencias, reuniones y actos sobre el antisemitismo y las estrategias contra el antisemitismo en Alemania y en el extranjero
– Publicaciones académicas y de la sociedad civil sobre el antisemitismo
– Participación en redes nacionales e internacionales de investigación sobre el antisemitismo
– Prevención y lucha contra el antisemitismo en Alemania, otros países europeos y Marruecos
– Coordinación y organización sobre la lucha contra el antisemitismo
– Organización de encuentros nacionales y regionales de redes sobre la prevención del antisemitismo en las universidades alemanas
– Seguimiento de las actividades antisemitas y de odio a Israel en Alemania
– Asesoramiento a periodistas, organizaciones, instituciones, ciudades, diputados y ministerios sobre el antisemitismo, los actores antisemitas y las estrategias de lucha contra el antisemitismo en Alemania y en el extranjero
– Participación en organismos nacionales e internacionales de lucha contra el antisemitismo (OSCE/OIDDH, ICCA, FRA, EP-WGAS, PE)
– Lucha contra el antisemitismo en los medios de comunicación social; incluye Trusted Flagger en Google/YouTube

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN