Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabino Skorka: “Europa dejará de ser Europa si no es pluralista, humanista y libre de antisemitismo”

En una entrevista concedida a Efe en la capital austríaca en el marco de una conferencia internacional sobre antisemitismo, el rabino argentino destaca que cualquier inmigrante, de cualquier origen, “debe adaptarse a la realidad pluralista que supuestamente Europa quiere adoptar”.

“Si las normas pluralistas son respetadas a rajatabla, Europa seguirá siendo Europa, la Europa tallada a través de los valores de la cultura judeocristiana y con lo mejor del humanismo”, asegura.

Pero si Europa no se preocupa por mantener el pluralismo que la ha caracterizado hasta ahora, entonces “será otra cosa pero ya no será la Europa de la libertad, igualdad y fraternidad”, advierte el rabino, conocido por su amistad personal con el papa Francisco.

Europa vive desde hace tres años un resurgimiento de tendencias nacionalistas y xenófobas por la llegada de cientos de miles de refugiados e inmigrantes musulmanes de Oriente Medio.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Muchas comunidades judías europeas advierten de que estos inmigrantes musulmanes han traído sus prejuicios antisemitas a Europa.

En el marco de la conferencia académica con el título “Un fin al antisemitismo!”, Skorka participó el lunes pasado en una mesa redonda con otros líderes religiosos (católico, protestante y musulmán) para analizar cómo frenar o contener el antisemitismo en las democracias occidentales.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

“El punto no está en la conducta de los inmigrantes musulmanes. El problema es hasta dónde Europa está dispuesta a comprometerse por mantener un pluralismo con sus indiscutibles valores”, señala el rabino de 67 años de edad.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

“Se condena al pueblo judío de manera terriblemente sesgada. Es muy conocido el doble estándar con el que se juzgan las acciones del Estado de Israel ante las acciones de los palestinos y de otros grupos que minan la seguridad de Israel”, se lamenta Skorka.

“Pero cuando ocurren atentados (en Israel y contra judíos fuera de Israel) no todas las voces se alzan en la medida que se deberían alzar”, critica el rabino, un ferviente defensor del diálogo interreligioso, sobre todo entre judíos y cristianos.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN