Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabino Dovid Birman: “Purim nos enseña que la fortaleza del pueblo judío está en su unión”

Birman explicó que “Purim es la fecha más alegre del calendario hebreo” y subrayó que se trata de una festividad en la que, a diferencia de fiestas como Jánuca o Pesaj, “no hubo ningún milagro grandioso, ni una revolución ni una lucha heroica”.

“Purim quiere decir ‘sorteo’ y hace alusión al sorteo que hizo el rey Aman para fijar fecha de llevar a cabo su decreto de aniquilación de los judíos”, recordó el rabino de ISEJ.

“Yo creo que el mensaje de Purim está vinculado con que uno a veces espera una iluminación divina, pero no siempre la podemos ver. El milagro está, pero en cosas cotidianas que no las podemos percibir como milagros. A lo largo de la historia del pueblo judío, la salvación no siempre fue a través de cosas majestuosas, sino a través de hechos simples de la vida cotidiana”.

A su vez, destacó que el aspecto más importante de Purim es que “la fortaleza del pueblo judío está en su unión”, por lo que algunas de las mitzvot para fecha están vinculadas con mandar regalos, pensar en el otro, ayudar a los necesitados y festejar con familia y amigos.

Por último, el rabino invitó a la comunidad a asistir al evento que organizará ISEJ por Purim este miércoles a las 20 horas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni