Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hallan una fosa común con judíos asesinados durante el Holocausto

La fosa común se encuentra en una zona boscosa conocida como Vulturi, a unos 400 kilómetros al norte de Bucarest, por donde las tropas nazis y las del régimen colaboracionista de Rumanía pasaron en su avance hacia la Unión Soviética en 1941.

“Después de las prospecciones que hemos hecho, hemos descubierto fragmentos de huesos”, explicó Elisabeth Ungureanu, directora de comunicación del Instituto Nacional para el Estudio del Holocausto en Rumanía Elie Wiesel, que investiga el Holocausto en el país balcánico.

“Creemos que esta fosa común tiene conexión con la fosa que encontramos en el año 2010”, agregó Ungureanu, en referencia al hallazgo ese año de 36 judíos que fueron asesinados en el verano de 1941 por Ejército rumano.

Ungureanu señaló que los expertos del instituto y las autoridades rumanas están tratando de identificar los nuevos restos, localizados en una fosa a unos 15 metros de donde se encontró la anterior.

El primer hallazgo se produjo gracias a un superviviente de la masacre que condujo a los investigadores hasta el lugar de la matanza.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

Se cree que los judíos asesinados y enterrados en estas fosas procedían de Sculeni (en la actual República de Moldavia) o de Iasi, la ciudad más grande del noreste de Rumanía.

Según el Instituto Elie Wiesel, unos 15.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

000 judíos fueron asesinados entre el 27 y el 29 de junio de 1941 por las autoridades rumanas en el pogromo de Iasi.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Entre 280.000 y 380.000 judíos murieron en zonas bajo control rumano durante la II Guerra Mundial.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN