Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo al pueblo judío”

El cruce de declaraciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela con el de Donald Trump en Estados Unidos tuvo un nuevo capítulo este viernes 16 de agosto de 2019, con la declaración que hizo el primer mandatario venezolano durante un acto público con cientos de trabajadores en Caracas.

“Nos están haciendo, más o menos, lo que los nazis le hicieron a los pueblos de Europa en los años 40, lo que los nazis le hicieron al pueblo judío, así lo denuncio. Donald Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo al pueblo judío, perseguirlo, allanarlo, bloquearlo”, dijo Maduro.

“No More Trump” fue el lema que usó el mandatario venezolano durante la movilización, la misma que ha usado el oficialismo para rechazar el “bloqueo” económico a las importaciones, exportaciones y cuentas bancarias por parte de la Administración Trump al régimen.

Maduro enfatizó principalmente el caso de Tareck El Aissami, su vicepresidente económico, acusado de narcotráfico por EEUU e incluido el pasado julio en la lista de fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de ese país. Según el mandatario, El Aissami es el hombre más “perseguido” por el “imperialismo”.

“El narcotráfico internacional tiene vínculos con el poder de EEUU y todo lo que hace es para vengarse de un hombre como Tareck, que siendo joven no le tuvo miedo a las mafias y se le fue de frente”, señaló Maduro, que además aseguró que la persecución en contra de El Aissami se debe a que cuando fue ministro del Interior de Venezuela entre 2008 y 2012, fue quien “más golpes” le dio “al narcotráfico internacional”.

Sin embargo, Maduro insistió en que Venezuela ha construido fuerzas de reacción para hacer frente “al bloqueo y a la agresión imperialista (…) ¡Hagan lo que hagan no podrán con Venezuela!”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN