Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado con bomba en Kabul durante la celebración de una boda mata a 63 personas

El ministro del Interior confirmó horas después un primer recuento de 63 muertos y 182 heridos. “#Kabul #Afganistán explosión en un hotel durante una fiesta matrimonial, al menos 20 pacientes han llegado hasta ahora a nuestro hospital #bajasmasivas”, informó inicialmente en Twitter el hospital de emergencias de Kabul.

Mohamad Farhag, una de las asistentes a la boda, dijo que se encontraba en el área reservada a las mujeres cuando oyó una gigantesca explosión en la zona masculina. “Todo el mundo corrió hacia fuera gritando y llorando”, explicó a la AFP. “Durante unos 20 minutos la sala permaneció lleno de humo. Casi todo el mundo en la sección de hombres estaba muerto o herido. Ahora, dos horas después del ataque, siguen sacando cuerpos de la sala”.

“Una explosión tuvo lugar en la sala de bodas Shahr-e-Dubai del distrito policial 6 hacia las 22.40 de esta noche (18.10 GMT del sábado), y por desgracia se teme que haya víctimas”, explicó inicialmente en un comunicado el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, afirmando que se estaba a la espera de recabar más información sobre la naturaleza de la explosión y el balance de víctimas, finalmente dado por el propio ministro

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN