Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Senadores estadounidenses advierten al presidente de Polonia sobre el antisemitismo

Dos senadores estadounidenses le escribieron al presidente de Polonia, Andrzej Duda, para expresar su preocupación por un aumento en lo que dijeron que era un discurso antisemita, citando una de sus propias declaraciones.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

La carta enviada el martes por el senador Jacky Rosen, demócrata por Nevada, y James Lankford, republicano por Oklahoma, en varias ocasiones señala los estrechos lazos de defensa de Estados Unidos y Polonia y sugiere que no se ha abordado el antisemitismo, y avanzar en la restitución del Holocausto, podría impedir el crecimiento de la relación.

Gran parte de la retórica señalada en la carta, que se publicó el miércoles, tiene que ver con el debate en Polonia sobre la restitución del Holocausto.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Se convirtió en un problema en la reciente campaña presidencial cuando Duda, miembro del partido gobernante Ley y Justicia, ganó la reelección.

“Estamos alarmados por el creciente discurso antisemita en Polonia y el chivo expiatorio de la comunidad judía, que va en contra de los valores compartidos de nuestras naciones”, decía la carta. “Específicamente, durante la campaña presidencial de Polonia de 2020, el Partido Ley y Justicia y la televisión estatal vendieron tropos antisemitas y demagogia apenas velada”.

Citó una serie de insinuaciones de que el rival de Duda en las elecciones, el alcalde de Varsovia Rafal Trzaskowski , estaba en el bolsillo de los judíos presionando el tema de la restitución.

buy udenafil online buy udenafil no prescription online pharmacy

Entre ellos se encontraba una declaración del 9 de julio de Duda.

“Nunca firmaré un proyecto de ley que diga que trataremos la herencia de las personas de un grupo étnico de manera más favorable que de otros”, dijo.

Lankford y Rosen, que copresiden el Grupo de Trabajo Bipartidista del Senado para Combatir el Antisemitismo, también dijeron en la carta: “Además de poner en riesgo a la comunidad judía de Polonia, estas preocupantes declaraciones socavan las obligaciones de Polonia bajo la Declaración de Terezin de 2009 sobre la Era del Holocausto. Activos y asuntos relacionados. Sabemos que comparte nuestro deseo de fortalecer la asociación entre Estados Unidos y Polonia, por lo que le pedimos que condene inequívocamente el antisemitismo, incluso cuando lo propague el Partido Ley y Justicia y sus aliados políticos, y que adopte una legislación integral sobre el Holocausto. restitución de propiedad de la era “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN