Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Parlamento polaco abandona la propuesta de ley para prohibir la exportación de carne kosher

La prohibición de la producción para la exportación de carne kosher y halal en Polonia está fuera de la mesa del Parlamento allí.

Una enmienda al borrador de la Ley de Protección Animal presentada el jueves por el comité de agricultura omite la propuesta de prohibición del proyecto de ley presentado la semana pasada por el partido gobernante Ley y Justicia, informó wPolityce.pl .

Władysław Kosiniak-Kamysz, del Partido Popular Polaco, advirtió durante un debate de la comisión el jueves que prohibir la producción para la exportación de carne halal y kosher costaría a la economía polaca 1.800 millones de dólares.

El proyecto de ley enmendado pone fin a la cría de animales para la industria peletera, prohíbe el uso de animales de circo y aumenta la supervisión en los refugios de animales.

Los activistas del bienestar animal se oponen a la matanza de animales para obtener carne kosher y halal porque impide el aturdimiento antes de cortarles el cuello. Los defensores de la práctica rechazan las afirmaciones de que es cruel y dicen que induce una muerte rápida y humana para el animal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN