Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El rol juega la comunidad judía británica en la elección de un nuevo líder laborista

Las relaciones de los representantes de la comunidad judía del Reino Unido con el nuevo líder laborista Keir Starmer tuvieron un comienzo positivo en una reunión con formato de videoconferencia el martes.

Starmer y la Líder Adjunta de Trabajo, Angela Rayner, sostuvieron la reunión con representantes de la Junta de Diputados de judíos británicos, el Consejo de Liderazgo Judío, el Community Security Trust y el Movimiento Laboral Judío.

Después de la reunión, Starmer agradeció a las organizaciones por celebrar la reunión tan cerca de la Pascua, diciendo: “Fue muy importante para mí tratar de abordar la desgracia del antisemitismo en nuestro partido lo antes posible”.

online pharmacy buy amoxil no prescription online pharmacy

“En los últimos años, hemos fallado a la comunidad judía en antisemitismo. El trabajo es un partido orgullosamente antirracista y, en el futuro, no será suficiente para ‘pasar la prueba’ sobre el antisemitismo. Necesitamos establecer nuevos estándares para mejores prácticas “, dijo.

El líder anterior del trabajo, Jeremy Corbyn, no logró erradicar el antisemitismo dentro del partido, y fue acusado de promover el mismo, ya que las revelaciones salieron a la luz de sus acciones, como compartir una plataforma con negadores del Holocausto y colocar una corona de flores en las tumbas de los terroristas que asesinó brutalmente a atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich.

Starmer se comprometió a establecer un proceso de quejas independiente y cooperar con la investigación de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido sobre el antisemitismo en el Partido Laborista . Dijo que planea pedir un informe semanal sobre todos los casos pendientes de antisemitismo.

Además, habló sobre hacer que el Movimiento Laboral Judío capacite a todo el personal del partido en sensibilidad al antisemitismo lo antes posible.

Starmer hizo compromisos similares en una columna publicada en The Jewish Chronicle el martes.

“Tenemos que ser honestos de que [el antisemitismo] es un problema cultural y solo escuchando y aprendiendo podemos cambiar eso”, escribió. “El principio de los cambios que quiero ver es claro: si eres antisemita, no deberías estar en el Partido Laborista. Sin peros, sin peros”.

Starmer escribió que la medida del éxito de sus esfuerzos serán los miembros judíos que regresen al trabajo.

La delegación comunitaria judía dijo en un comunicado que Starmer “ya ha logrado en cuatro días más que su predecesor en cuatro años para abordar el antisemitismo dentro del Partido Laborista”.

La comunidad judía busca tener una “relación normal” con los laboristas en la que pueda discutir una serie de cuestiones comunitarias, como la libertad religiosa, las escuelas judías, la pobreza e Israel, y no solo el antisemitismo, dijeron los líderes de las organizaciones.

online pharmacy buy zoloft no prescription online pharmacy

“Este ciertamente ha sido un buen comienzo. Si el nuevo liderazgo laborista continúa de esta manera, podemos trabajar juntos para hacer los cambios que harán que los laboristas sean un partido orgullosamente antirracista una vez más”.

online pharmacy buy temovate no prescription online pharmacy

El domingo, Lisa Nandy, la ex presidenta de Labor Friends of Palestine, fue nombrada nueva secretaria de Relaciones Exteriores en la sombra del partido.

Nandy pidió en febrero un embargo de armas contra Israel y apoyó la lista negra de empresas de la ONU que trabajan en asentamientos.

También habló enérgicamente contra el antisemitismo en su campaña de liderazgo laborista y aseguró el respaldo del Movimiento Laboral Judío.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN