-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Miles de personas marchan en Tel Aviv en protesta contra el cambio climático

JAI – Las huelgas escolares impulsadas por Fridays For Future llegaron a Israel y movilizaron a miles de jóvenes para exigir medidas contra el cambio climático.

Las huelgas escolares de Fridays For Future (Viernes para el futuro) son huelgas de estudiantes escolares que participan en manifestaciones en lugar de ir a clase para exigir acciones contra el calentamiento global y el cambio climático.

Miles de personas, muchos de ellos estudiantes de escuelas, marcharon por las calles de Tel Aviv, sosteniendo carteles en protesta por los peligros del calentamiento global. En cierto punto del “ataque climático”, docenas de adolescentes se tumbaron en el suelo en una exhibición simbólica.

Las huelgas escolares de Fridays For Future son huelgas de estudiantes escolares que participan en manifestaciones en lugar de ir a clase para exigir acciones contra el calentamiento global y el cambio climático.

El movimiento se hizo famoso por la activista climática de 16 años Greta Thunberg, quien dejó de ir a la escuela los viernes y protestó frente al parlamento sueco en un esfuerzo por hacer que el gobierno redujera las emisiones de carbono en el país según el acuerdo de París.

Thunberg impresionó durante la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas cuando pronunció un discurso condenando las acciones de los líderes mundiales por esperar que la próxima generación restaure el planeta a un estado mejor.

“Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías”, dijo Thunberg, advirtiendo a los adultos que la observan por no hacer lo suficiente para proteger el medio ambiente.

Con información de Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni