Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las voces de amenaza vienen de la Franja de Gaza, pero el texto se dicta desde Teherán” – Itzik Horn

Itzik Horn, periodista radicado en Israel comentó a los oyentes de Radio Jai la situación respecto a las crecientes tensiones entre el Estado hebreo y la Jihad Islámica Palestina (JIP). 

“Por cuarto día consecutivo estamos en estado de alerta en toda la zona que bordea la franja de gaza, caminos cerrados, la gente ha sido instruida a seguir la vida normal pero cerca de los refugios”, explicó Horn. Desarrolló que se trata de una medida de prevención por si la “Jihad Islámica toma alguna medida de represalia por la detención de su líder en la zona de Jenin, la detención de otros cincuenta militantes y la muerte de varios terroristas en las últimas semanas”. 

“La tensión sigue en su máximo nivel, se han movilizado reservistas, todos los puestos de la cúpula de hierro están en máxima alerta. Todos los días sobrevuelan los cielos de la Franja de Gaza aviones y drones no tripulados para detectar las células terroristas que quieren disparar contra Israel”.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

  Asimismo detalló que, “el primer ministro Yair Lapid sostuvo una reunión con la gente de seguridad y resolvió que las próximas 48hs van a ser críticas: O vamos a que la cosa se calme, o vamos a un enfrentamiento con la Jihad Islámica”

Asimismo, remarcó que incluso Hamás tomó reprimendas contra la JIP, deteniendo a varios de sus militantes en Gaza. Aquello se debe a que “no está interesado en una escalada de violencia ahora”, lo cual probablemente se debe a la política de Israel de responsabilizar a Hamás por todos los ataques provenientes de la Franja de Gaza (independientemente de si son de su autoría o no), tomando las represalias anti-terroristas en consecuencia. 

Por último, aportando una visión más amplia sobre la crisis actual con la JIP, Horn explicó: “Las voces de amenaza vienen de la Franja de Gaza, pero el texto se dicta desde Teherán”. Desarrolló que “tanto la Jihad Islámica como Hezbollah son las manos operativas de Irán”, el primero persiguiendo sus intereses desde Judea, Samaria y Gaza, y el segundo desde el Líbano y Siria. 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN