Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Operación “Amanecer”: las FDI eliminan al principal comandante de la Yihad Islámica en Gaza

Radio Jai- Las fdi atacan objetivos terroristas de la franja de Gaza

El jefe del brazo militar de la Jihad Islamica Taysir al-Jabari, sucesor de Baha Abu al-Ata, ha sido eliminado.Tras cuatro días de tensión por las amenazas concretas de los jihadistas de atacar a Israel en venganza por la detención días atrás de uno de sus jefes en el campamento de refugiados Jenin ,Israel decidió asestar un golpe preventivo contra las células principales que pueden disparar hacia Israel.

Taysir al-Jabari era uno de los principales jefes armados en la parte norte. Se da casi por seguro que la Jihad Islámica tratará de responder lanzando cohetes hacia Israel.

El portavoz de las FDI permite ahora que se publique el nombre de la operación: “Amanecer” contra objetivos terroristas en la Organización Jihad Islámica Palestina (PIL).

Las FDI atacaron objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza. Esta es una operación destinada a eliminar una amenaza concreta para los ciudadanos del Estado de Israel y los alrededores de Gaza y dañar a los terroristas y sus mensajeros. Cooperación operativa de las FDI, las agencias de inteligencia y el Shin Bet, comunicó el Primer Ministro Yair Lapid.

“El gobierno israelí no permitirá que las organizaciones terroristas establezcan la agenda en la Franja de Gaza y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel. Que cualquiera que se levante para hacer daño a Israel sepa que llegaremos a él”.

Las fuerzas de seguridad actuarán contra los terroristas de la Jihad Islámica para eliminar la amenaza de los ciudadanos de Israel.

Lapid comunicó a primera hora que realizó una evaluación de la situación de seguridad con respecto a la situación en la Franja de Gaza. Los residentes de los alrededores, su seguridad y calidad de vida son nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando para que vuelvan a su rutina diaria lo más rápido posible. Esta es nuestra responsabilidad. Después de la operación de las FDI en la Franja de Gaza, realizaré una evaluación de la situación de seguridad, con el Ministro de Defensa Benny Gantz, a las 6:30 p. m. en Kirya en Tel Aviv.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN