Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ganador de las elecciones de Austria exige un “compromiso para luchar contra el antisemitismo”

Kurz hizo estas declaraciones en una entrevista al mencionado diario gratuito israelí, en medio de los rumores que apuntan a una coalición con el partido de extrema derecha FPÖ.

“La lucha contra el antisemitismo y nuestra política de tolerancia cero contra cualquier tendencia antisemita es muy importante para mí. Se trata de una condición previa clara para la formación de cualquier coalición bajo mi dirección”, dijo Kurz.

“No tiene que haber ninguna duda sobre este punto. El ÖVP -su partido demócrata cristiano- intentó en el pasado luchar contra el antisemitismo, incluso entre sus miembros, y quiero que siga haciéndolo”, añadió.

La Comunidad Judía de Austria (IKG) advirtió el martes del posible riesgo de esta formación. “En caso de coalición con el FPÖ, diferentes corrientes antisemitas, racistas y anti-UE podrían influenciar al Gobierno”, afirmó. Fundado por antiguos nazis, el FPÖ intenta desde hace más de un lustro suavizar su imagen, como la de su líder, Heinz-Christian Strache, que cuando eran joven frecuentó los sectores neonazis.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN