Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Autoridad Palestina amenazó con cortar lazos con aquellos países que abran su embajada en Jerusalem

La Autoridad Palestina amenazó que cortaría sus lazos con cualquier país que decidiese abrir su embajada en Jerusalem, tras que Serbia, Kosovo y Malawi anunciaran sus intenciones de llevar a cabo tal movimiento durante el fin de semana.

buy forzest online buy forzest no prescription online pharmacy

El Secretario General del Comité Ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), Saeb Erekat tuiteó: “Palestina romperá sus relaciones con cualquier país que mueva o abra su embajada en Jerusalem”.

A ello agregó: “La violación más obvia del derecho internacional es la anexión por parte de Israel de Jerusalem Este, y cualquier reconocimiento de tal anexión ilegal en cualquier forma no sólo es una flagrante violación del derecho internacional, sino también una total falta de respeto por la carta de la ONU y las resoluciones pertinentes de la ONU… El derecho internacional especifica que la ocupación por la fuerza de un territorio ajeno es la forma más alta de terrorismo. Basta de mentiras y chantajes. Nadie puede normalizar los asentamientos, la anexión y la ocupación israelíes”.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Israel reconquistó Jerusalem Este en 1967 tras la Guerra de los Seis Días, en la que Egipto, El Líbano, Jordania, Siria e Irak atacaron a Israel.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

En ese momento, el estado judío declaró a Jerusalem unificada como su capital, una movida que no había sido aceptada por ningún país del mundo hasta el 2017 cuando los Estados Unidos se convirtieron en el primer país en reconocer a toda Jerusalem como la capital de Israel, llevando a la practica su decisión con el traslado de su embajada a esta ciudad el año siguiente. Hasta el día de hoy, a pesar de anuncios de múltiples países asegurando que seguirían los pasos de EEUU, el único en hacerlo ha sido Guatemala. De igual modo, el continuo fortalecimiento de las relaciones exteriores de Israel indicaría que pronto esta lista podría empezar a alargarse.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN