Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El parlamento danés debatirá un proyecto de ley que prohibiría el Brit Milá

El parlamento danés está programado para votar en algún momento durante su próxima sesión sobre el proyecto de ley presentado el mes pasado por Simon Emil Ammitzboll-Bille, un ex ministro del Interior y líder del partido de izquierda Forward.

Henri Goldstein, presidente de la comunidad judía en Dinamarca, dice que la medida representa “la peor amenaza desde la Segunda Guerra Mundial” para los judíos del país, que tradicionalmente circuncidan a los bebés varones en su octavo día de vida, en el ritual conocido como brit milá.

“No creo que cortar a los niños pequeños deba ser legal en relación con un antiguo ritual religioso”, escribió Ammitzboll-Bille en Facebook. “Esa es mi postura de principios. Que el cuerpo de una persona les pertenece y que los jóvenes deben decidir si quieren ser circuncidados. Por eso estoy a favor de introducir un límite de edad de 18 años para la circuncisión no médica ”.

Los grupos judíos, musulmanes, cristianos y otros consideran la circuncisión de los niños como una libertad religiosa básica. Pero ha habido varios esfuerzos para prohibir la práctica en Europa por parte de una mezcla de liberales, que citan las libertades individuales, y de derechas, que dicen que están defendiendo la cultura local.

online pharmacy buy symbicort no prescription online pharmacy

El rabino Yitzi Loewenthal, emisario del movimiento jasídico Jabad en Dinamarca, dijo a la Agencia Telegráfica Judía que el partido gobernante socialdemócrata no ha dicho cómo votará el proyecto de ley, “pero existe el riesgo de que se apruebe, así que esto es bastante grave.

online pharmacy buy aurogra no prescription online pharmacy

En 2018, se presentó en Islandia un proyecto de ley para prohibir la circuncisión no médica, pero fue descartado en medio de una protesta internacional. Actualmente, la circuncisión sigue siendo legal en toda Europa.

online pharmacy buy dapoxetine no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN