Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sinwar líder del brazo armado de Hamas a Israel: Transfieran 30 millones de dólares de Qatar o habrá nueva escalada

Radio Jai:Informe detalla la preparación secreta de Hamás hasta el 7 de octubre y el aislamiento del grupo terrorista a raíz de ello

Hamas amenazó con aumentar las tensiones con Israel a menos que permita que Qatar transfiera $ 30 millones a la Franja de Gaza. El líder del grupo terrorista en Gaza, Yahya Sinwar, se reunió el domingo con el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Tor Wennesland, y lo presionó sobre el asunto.

Sinwar informó a los periodistas sobre el fracaso de las conversaciones con el enviado de la ONU y acusó a Israel de chantaje, pidiendo resistencia popular y prometiendo convocar una reunión de todas las facciones palestinas para unir sus esfuerzos. Israel y la ONU están particularmente preocupados por la reanudación de los pagos en efectivo de Qatar por temor a que Hamas use los fondos para reconstruir sus capacidades militares, significativamente debilitadas durante la última ronda de violencia el mes pasado.

Un compromiso sugerido incluye usar el dinero para financiar directamente proyectos de la ONU en la Franja de Gaza, y el tema estaría en la agenda de la reunión de la próxima semana en El Cairo entre funcionarios israelíes y egipcios.  El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en Nueva York, dijo que Wennesland estaba “continuando sus esfuerzos para solidificar el cese de hostilidades”.

Hoy, Sinwar dijo a los periodistas que las conversaciones de Hamas con las Naciones Unidas habían fracasado. Anunció que había rechazado las provocaciones israelíes y dijo que se celebraría una reunión de todas las facciones palestinas más tarde ese mismo día. “Esta fue una mala reunión y no fue nada positiva”, dijo Sinwar. “La reunión con la delegación de la ONU fue exhaustiva y nos escucharon. Pero, lamentablemente, no hay indicios de intenciones de resolver la crisis humanitaria en la Franja de Gaza”, continuó.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN