Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Este es el problema más grande que el pueblo israelí ha atravesado desde su independencia” Ely Karmon

Ely Karmon profesor del Instituto Reichman, experto israelí en defensa, terrorismo y seguridad, dialogó en Radio Jai sobre el impacto de los tres primeros días de guerra. El entrevistado explicó que, “No se esperaba que Hamás podía producir una operación de esta envergadura”. Además, agregó que las autoridades políticas y militares de Israel en los últimos 10 años han seguido una estrategia de apoyo a Hamás. Según detalló el entrevistado, el Primer Ministro Israelí habría llevado a cabo una operación en 2014 para mantener a Hamás tranquilo. Se acordó en su momento, un pago mensual de 30 millones de dólares a través de Qatar.

El experto explica que el ataque por parte de Hamás fue direccionado a los civiles ya que uno de sus objetivos fue un el Festival de música electrónica que contaba con 3000 personas de entre 16 y 25 años, sin armas, ellos sabían esto porque es un festival que se hace cada mes durante este periodo. Ely Karmon detalló que, “El ataque en el festival tuvo 260 asesinados y 1200 heridos”.

“Hubo una operación con drones para destruir todas las antenas visuales, de radio y de comunicación. De esta manera, destruyeron la posibilidad de comunicación entre la intelligence y la parte militar y entre los militares y la fuerza aérea”. El profesional explicó que esto generó horas de caos en el ejército israelí. También, considera que hubo hacking por parte de Hamás, que no fue detectado a tiempo.

Hacia el final de la entrevista, la conversación enfatizó los desafíos que enfrenta Israel, incluido el manejo de rehenes, la necesidad de una respuesta militar y las incertidumbres sobre el curso futuro del conflicto.

 

Escuche la nota que trae información vital sobre lo acontecido y los desafíos de la guerra en curso.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN