Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aviones de la IAF sobre el Líbano armados con “bombas más pesadas para objetivos más distantes”

Radio Jai:Aviones de la IAF sobre el Líbano armados con "bombas más pesadas para objetivos más distantes"

La advertencia del Ministro de Defensa se produce un día después de que un cohete de Hezbollah matara a un soldado e hiriera a otros ocho en Safed.

El ejército israelí ha intensificado sus ataques contra Hezbolá en “un nivel sobre 10” en respuesta al ataque con cohetes del miércoles, dijo el jueves el ministro de Defensa, Yoav Gallant, advirtiendo que los aviones que sobrevuelan el Líbano han sido armados con “bombas más pesadas para objetivos más distantes”.

“Podemos atacar no sólo a 20 kilómetros [de la frontera entre Israel y el Líbano], sino también a 50 kilómetros, en Beirut y en cualquier otro lugar”, dijo Gallant tras un simulacro de preparación para emergencias en Galilea.

“No queremos entrar en una guerra, sino que estamos interesados ​​en llegar a un acuerdo que permita el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares”, añadió, en referencia a los 80.000 israelíes desplazados de sus hogares hasta A 6 millas de la frontera con el Líbano.

“Pero si no hay otra opción, actuaremos para traerlos de regreso y crearles la seguridad adecuada. Esto debería quedar claro tanto para nuestros enemigos como para nuestros amigos”, advirtió el ministro de Defensa.

La simulación de guerra del jueves se llevó a cabo para aumentar la “preparación para hacer frente a diversos escenarios en un conflicto de múltiples frentes”, incluidas las consecuencias de los cortes de energía, declararon las Fuerzas de Defensa de Israel.

El simulacro se produjo un día después de que Hezbollah disparara cohetes contra Safed, matando a un soldado e hiriendo a otros ocho.

El soldado asesinado fue identificado como el sargento. Omer Sarah Benjo, 20 años, de Moshav Ge’a, cerca de Ashkelon. Sirvió en la unidad 869 de Colección de Inteligencia de Combate de la 91.a División.

Aviones de la Fuerza Aérea israelí continuaron atacando objetivos terroristas de Hezbolá en el Líbano el jueves.

Los ataques tuvieron como objetivo posiciones de lanzamiento de cohetes, edificios militares e infraestructura terrorista en las áreas de Wadi Saluki y Labbouneh, dijeron las FDI. Otros sitios de Hezbollah fueron atacados durante la noche en el área de Taybeh.

Las sirenas de ataque aéreo sonaron en el norte de Israel el jueves por la tarde, advirtiendo de una intrusión de aviones hostiles antes de que el Comando del Frente Interior de las FDI diera el visto bueno, sin especificar si se ejecutó una intercepción.

Hezbollah nombró el jueves a tres agentes muertos en ataques israelíes, elevando a 199 el número de terroristas de la organización cuyas muertes el grupo ha reconocido desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, aunque se cree que el número real es mayor.

Los tres hombres fueron identificados como Ali Muhammad al-Debes, de 48 años, de Zebdine, Hassan Ibrahim Issa, de 27 años, de Houmine el-Tahta y Hussein Ahmad Aqeel, de 36 años, de Jebbayn.

Fuente: Jewish News syndicate

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN