Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel atacó objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Las FDI dicen que aviones militares atacaron sitios vinculados a los gobernantes terroristas de la Franja, incluida una instalación de producción de armamento y un túnel de contrabando.

El ejército israelí atacó objetivos en la Franja de Gaza el viernes temprano, horas después de que terroristas palestinos en el enclave costero dispararan un cohete contra el sur de Israel.

Un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que aviones de combate y otros aviones atacaron varios sitios vinculados a Hamas, la organización terrorista islamista que gobierna Gaza. Los objetivos incluían una instalación de producción de armamento, un túnel para el contrabando de armas y un puesto militar de Hamas, según las FDI.

“El ataque se llevó a cabo como respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí esta noche”, dijo el comunicado.

El ejército no culpó específicamente a Hamas por el lanzamiento de cohetes del jueves por la noche, pero Israel ha enfatizado que responsabiliza al grupo terrorista de toda la violencia que emana de Gaza.

El cohete, que fue disparado cuando el Día de la Independencia de Israel llegaba a su fin, golpeó un campo al noreste de Gaza, sin causar heridas ni daños.

El ataque con cohetes provocó sirenas en la ciudad de Sderot y las comunidades cercanas de Nir Am e Ibim.

El ataque se produjo en medio de una pausa generalizada en la violencia de la Franja de Gaza en los últimos meses, en medio de un alto el fuego entre Israel y Hamas.

El mes pasado, se disparó un cohete hacia Beersheba cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu hizo una parada de campaña en la ciudad del sur antes de las elecciones del 23 de marzo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN