Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás rechaza la propuesta israelí de liberar a 1.500 presos como rehenes: informe

Radio Jai -Negociador de rehenes: si Israel quiere recuperar a los rehenes, tendrá que presentarle a Hamás una oferta que no podrá rechazar

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el jueves que sigue siendo posible llegar a un acuerdo sobre la liberación de los rehenes en poder de Hamás, pero que aún quedan cuestiones “muy difíciles” por resolver.

Hamás ha rechazado una oferta israelí de liberar a todos los rehenes tomados en la Franja de Gaza a cambio de la liberación de 1.500 palestinos de las cárceles israelíes, informó el jueves el medio de comunicación saudí Al-Arabiya.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el jueves que sigue siendo posible llegar a un acuerdo sobre la liberación de los rehenes en poder de Hamás, pero que aún quedan cuestiones “muy difíciles” por resolver.

Cuando se le preguntó si se podría llegar a un acuerdo sobre una interrupción de las hostilidades antes de que comience el mes sagrado musulmán del Ramadán el 10 de marzo, Blinken dijo que una respuesta anterior de Hamás sobre un posible acuerdo había incluido algunos “claros fracasos”, pero ofrecía la posibilidad de trabajar. hacia un acuerdo.

“Ahora estamos en el proceso con nuestros homólogos de Qatar, Egipto e Israel, trabajando en eso y trabajando muy intensamente con el objetivo de tratar de encontrar un acuerdo, y creo que es posible”, Blinken dijo en una conferencia de prensa durante una visita a Albania.

“Hay algunas cuestiones muy, muy difíciles que deben resolverse. Pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible para avanzar y ver si podemos llegar a un acuerdo”, dijo Blinken.

Blinken habló en una conferencia de prensa durante una visita a Albania días después de que las conversaciones entre Estados Unidos, Egipto, Israel y Qatar sobre un acuerdo que supondría una pausa en los combates en Gaza terminaron sin un gran avance el martes.

Las FDI lanzan una operación para recuperar los cuerpos de los rehenes de Gaza

Las FDI han lanzado una operación selectiva dentro del Hospital Nasser en Khan Yunis, Gaza, con el objetivo de detener a los terroristas de Hamás y recuperar los cuerpos de los rehenes.

En una sesión informativa el jueves, el portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, declaró: “Lamentablemente, sabemos que algunos rehenes ya no están vivos. Estamos comprometidos a encontrar y devolver los cuerpos de esos rehenes en Gaza.

“Tenemos información de inteligencia creíble de varias fuentes, incluidos rehenes liberados, que indican que Hamas mantuvo rehenes en el hospital Nasser en Khan Yunis y que puede haber cuerpos de nuestros rehenes en las instalaciones del hospital Nasser”, continuó Hagari.

Fuente; Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN