Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Agresión sexual a punta de pistola: cautiva liberada relata su testimonio

Radio Jai: Agresión sexual a punta de pistola': cautiva liberada relata su testimonio

Nuevo relato de Agam Goldstein-Almog extraído del próximo documental de la ex directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg, sobre la violencia sexual perpetrada por un grupo terrorista.

La rehén liberada Agam Goldstein-Almog describió un caso desgarrador de violencia sexual sufrido por otra rehén en cautiverio de Hamas en un clip publicado el martes de un documental en producción dirigido por la ex directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg.

Goldstein-Almog, de 17 años, dijo que una noche estaba sentada con el rehén mientras todavía estaban en Gaza y le preguntó por lo que había pasado.

“Ella comenzó a llorar y yo lloré con ella”, dijo.

Goldstein-Almog contó la historia de la niña la noche anterior con un guardia antes de que la trasladaran a otro lugar. Aunque a los rehenes se les había dicho que ninguno estaba solo, la niña dijo que solo estaban ella y el guardia por un tiempo.

La noche antes de que la trasladaran, el guardia le dijo a la niña que se limpiara y mientras se lavaba en el fregadero, él se acercó por detrás y le apuntó con una pistola a la cabeza.

“Él comenzó a besarla y ella comenzó a llorar”, describió Goldstein-Almog. “Luego le quitó toda la ropa y le tocó todo el cuerpo”.

Continuó describiendo cómo el guardia agredió a la niña durante media hora mientras seguía apuntándole con el arma a la cabeza y ella no dejó de llorar en todo el tiempo.

“Le pregunté: ‘¿Hiciste lo que él te dijo?’ y ella dijo: ‘Por supuesto. No tenía la opción de no hacerlo’”, relató Goldstein-Almog.

“Al día siguiente la trasladaron a otro lugar y ella nunca lo volvió a ver y él le dijo que nunca se lo dijera a nadie”.

Goldstein-Almog le dijo a Sandberg que la mayoría de los rehenes con los que había hablado contaban historias similares de abuso sexual o físico a manos de Hamás.

El testimonio de la ex rehén se publicó como avance del documental titulado “Gritos antes del silencio”, que se estrenará en abril e incluirá testimonios de sobrevivientes, rehenes liberados y socorristas.

El objetivo de la película es resaltar la violencia sexual perpetrada por los terroristas de Hamás durante el devastador ataque de la organización al sur de Israel, en el que mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestró a 253, desencadenando una guerra en curso.

En conversación con CNN, Sandberg dijo que había decidido hacer el documental porque “cuando esto sucedió el 7 de octubre y comenzaron a salir pruebas sobre violencia sexual, violación y mutilación genital, el silencio fue realmente ensordecedor”.

“La gente lo niega, sobre todo debido a la polarización en torno al ataque del 7 de octubre”, añadió. “Así que este documental le brinda a la gente la oportunidad de ser testigo, de escucharlo de primera mano de las personas que estuvieron allí, vieron cosas, oyeron cosas y de los socorristas que vieron los cuerpos”.

Sandberg dijo que esperaba que el documental ayudara a difundir “la historia de cómo estas mujeres, y algunos hombres, pasaron los últimos momentos de sus vidas” y responsabilizar a los perpetradores.

Pensó que algunas personas negaban las atrocidades debido a la polarización que rodea al tema, pero que “no importa lo que creas que debería suceder en Israel, lo que importa es que la violencia sexual nunca se tolera”.

“No hay una sola niña en el mundo a la que se le deba destruir su mundo de esa manera, que deba ser rehén, que deba ser sometida a ese tipo de agresión sexual. Es inaceptable”, dijo.

Desde el 7 de octubre, Sandberg ha expresado constantemente su misión de garantizar que el resto del mundo no ignore la violencia sexual infligida por Hamás.

La ex directora de operaciones de Meta ha participado en múltiples videos junto con otras mujeres notables que difunden conciencia sobre el uso de la violencia sexual por parte de Hamas como método de terrorismo.

También ha colaborado con la Comisión Civil sobre los crímenes del 7 de octubre cometidos por Hamás contra mujeres y niños para recopilar pruebas y pedir que Hamás rinda cuentas por sus acciones.

La policía de Israel está investigando la violencia sexual infligida por Hamás. Los testimonios de los supervivientes del 7 de octubre de las ciudades atacadas y del festival de música Supernova, así como las imágenes grabadas por los terroristas durante el ataque, dan fe de los graves abusos infligidos a las víctimas.

Los horrores incluyeron a muchos terroristas violando a sus víctimas antes, durante y después de matarlas, así como sometiéndolas a mutilación sexual.

Los rehenes que fueron liberados como parte de un acuerdo en noviembre también testificaron que habían presenciado o experimentado violencia sexual a manos de sus captores.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN