Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Escuela primaria Syre en Shoreline, Washington, enseña a niños a crear carteles a favor de Palestina y simulacro de protesta antiisraelí

Radio Jai:Escuela primaria de Whashington enseña a niños a crear carteles a favor de Palestina, que usaron en un simulacro de protesta antiisraelí

El Centro StandWithUs para la Lucha contra el Antisemitismo (CCA)informó que envió una carta el 17 de enero al director de una escuela del estado de Washington y al superintendente de distrito expresando su preocupación por una lección discriminatoria contra Israel impartida a estudiantes de segundo grado en el Syre, escuela primaria en Shoreline, Washington.

Bajo la apariencia de una clase de estudios sociales sobre “protesta”, parece que uno o más maestros de la escuela primaria Syre mostraron a los estudiantes un video de niños participando en manifestaciones antiisraelíes, hicieron que los estudiantes crearan carteles a favor de Palestina, que usaron en un simulacro de protesta antiisraelí y luego publicó sobre la “lección” en una plataforma digital escolar. La CCA envió la carta de preocupación a la directora de la escuela, Michelle Carroll, y a Susanna Reyes, superintendente de las Escuelas Públicas de Shoreline, a instancias de padres preocupados de la comunidad. La CCA solicitó una respuesta antes del 31 de enero. No ha habido respuesta a la carta ni a llamadas telefónicas posteriores al superintendente.

La carta describe el problema, como se describe en la publicación en línea sobre la “lección”, e insta a la administración a iniciar de inmediato una investigación completa, tomar las medidas correctivas necesarias y, si se encuentran violaciones de los valores o políticas escolares, imponer sanciones inmediatas. consecuencias. Estas incluyen tomar todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar que a los maestros no se les permita repetir esta conducta inapropiada y discriminatoria en el aula y garantizar que los estudiantes y el personal de la escuela reciban una educación adecuada sobre el prejuicio y la intolerancia antijudíos.

La CCA expresó su seria preocupación por el hecho de que niños de siete y ocho años fueran sometidos a opiniones y propaganda profundamente intolerantes y antisemitas en una “lección” en el aula que equivalía a adoctrinamiento, promovía el odio y creaba un ambiente hostil en el aula hacia los israelíes y los judíos. comunidades. La publicación de esta “lección” inapropiada y desequilibrada en una plataforma de comunicación electrónica de toda la escuela sólo sirvió para agravar el daño a la comunidad judía. La “lección” también muestra un flagrante desprecio por las políticas de las Escuelas Públicas de Shoreline, incluidas, entre otras, las relativas a cuestiones controvertidas, la libertad académica, la selección de materiales académicos y la ausencia de prejuicios.

Carly F. Gammill, directora del Centro StandWithUs para la lucha contra el antisemitismo, explicó: “El aumento exponencial de la retórica antiisraelí y antisemita desde la masacre y el secuestro de Hamas el 7 de octubre en Israel es claramente evidente en los campus universitarios y en la comunidad. Situaciones como esta demuestra que estamos lidiando con un problema mucho más insidioso que se ha infiltrado en el sistema educativo en niveles mucho más bajos, con maestros adoctrinando mentes jóvenes con propaganda antiisraelí y desinformación que incita a la violencia y socava y niega 3.000 años de historia judía en el mundo. tierra de Israel.”

Randy Kessler, director regional de StandWithUs Northwest, añadió: “Fomentar este tipo de narrativas falsas y sesgadas entre el público joven, incluso mediante el uso de vídeos que glorifican la violencia, amenaza con solidificar pensamientos antisemitas y conlleva el potencial de fomentar nuevas acciones violentas. Para salvaguardar “Estudiantes judíos e israelíes y para proteger a los estudiantes de la escuela primaria Syre y otras escuelas de un mayor adoctrinamiento en narrativas falsas y sesgadas, pedimos al distrito escolar que tome medidas correctivas inmediatas, incluida la educación sobre la identidad judía y el antisemitismo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN