Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se descubrirá una placa en homenaje a Nisman en el edificio de AMIA

Radio Jai: Fiscal Nisman

Se hizo esperar demasiado tiempo, pero finalmente el próximo miércoles 21 de febrero a las 17hs se descubrirá una placa recordatoria a la memoria del asesinado fiscal de la causa del atentado a la AMIA, Dr. Alberto Nisman.

El fiscal fue asesinado en su departamento el 18 de enero del año 2015 luego de la denuncia que formulara contra los responsables del ejecutivo argentino y otros, por intentar darle encubrimiento a los responsables del atentado contra la AMIA a partir de un espurio e inconstitucional Memorándum de entendimiento con Irán. Se conocieron a posteriori decenas de escuchas y otros elementos en los que sustentaba el letrado su denuncia, que iría a ratificar al Congreso Nacional horas después de haber sido encontrado sin vida.

El gobierno de la época montó una campaña de desprestigio de la figura del fiscal y una operación de encubrimiento del asesinato planteando que se trataba de un suicidio frente a lo insustancial de su denuncia. Luego de vericuetos que dieron lugar a mucha tinta, investigaciones, películas y más, la justicia argentina determinó que se trató de un asesinato vinculado a su tarea.

El magnicidio continúa impune y con el tiempo y aunque surgen nuevos elementos en la causa, la sociedad descreída de la justicia presiente que su muerte vinculada al terrorismo quedará en la misma nebulosa de los atentados a la embajada de Israel y de la AMIA.

Radio Jai- Homenaje a Nisman en Amia
Homenaje a Nisman en AMIA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN