Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rodríguez Larreta firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino-Israelí para promover el intercambio tecnológico, económico y educativo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó​ hoy un convenio con la Cámara de Comercio Argentino Israelí que busca fortalecer los lazos comerciales y promover la cooperación y el intercambio tecnológico, económico y educativo.​  ​

“Vamos a trabajar juntos con el objetivo de generar nuevas oportunidades para las compañías, el sistema productivo y de innovación ​de la Ciudad”, señaló Rodríguez​ Larreta.

El convenio contempla instancias de cooperación​ científico-tecnológica, comercial, en materia de energías limpias y tecnologías ambientales, investigación, innovación y transferencia tecnológica en sistemas productivos.

“Celebramos la firma de este convenio marco con la Ciudad de Buenos Aires con quien tenemos una agenda nutrida y con énfasis en el fomento de la innovación y el emprendedurismo”, afirmó​ la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

La ciudad de Buenos Aires mantiene un activo vínculo de intercambio con Israel en materia de innovación y emprendedurismo​, que incluye misiones comerciales de startups porteñas a Israel y la visita de fondos de inversión de riesgo a​ compañías del ecosistema emprendedor de la Ciudad. Más recientement​e, en el marco de la COP26, autoridades porteñas y de Tel Aviv acordaron trabajar en conjunto en el desarrollo y la implementación de sus planes de acció​n climática,​ con foco en el modelo de “ciudad de 15 minutos”.

Por su parte, Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí,​ afirmó:“Este convenio con la Ciudad se suma a los acuerdos que venimos realizando con las distintas provincias de nuestro país en el compromiso de tender puentes no sólo comerciales sino culturales y de integración e innovación tecnológica”.

 Participaron del encuentro el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Polledo.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN