-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Hamás agradece al líder laborista británico Corbyn por su apoyo

“Hemos recibido con gran respeto y aprecio el mensaje de solidaridad enviado por el líder del partido laborista británico Jeremy Corbyn a los participantes en la manifestación”, comentó el Hamas en referencia a una marcha organizada el pasado fin de semana en Londres en conmemoración de los 71 años de la “Nakba”.

“También saludamos al Sr. Jeremy Corbyn por su valiosa posición de rechazo hacia el plan de Trump para el Medio Oriente”, agregó el movimiento terrorista.

El Hamas elogió a Corbyn por tomar una “avanzada posición moral y política merecedora de todo elogio y agradecimiento”.

Aunque Corbyn no participó en la manifestación, envió un mensaje de apoyo a los participantes que fue leído durante la concentración. En el mensaje Corbyn prometió que “si llego a ser primer ministro reconocería al estado palestino”.

Además en su mensaje, Corbyn comentó que “no pueden permanecer indiferentes o en silencio tras la continua negación de los derechos y la justicia para el pueblo palestino”. Asimismo enfatizó que su partido “condena los continuos abusos de los derechos humanos por parte de las fuerzas israelíes”.

En el pasado, Corbyn ha sido catalogado repetidas veces de antisemita e incluso se lo ha relacionado con movimientos terroristas.

Por ejemplo, el pasado mes de agosto se reveló que Corbyn había participado anteriormente en una ceremonia en la que colocó ofrendas florales a los terroristas que perpetraron la conocida “Masacre de Munich” en el que fueron asesinados once atletas israelíes que participaban en las Olimpias de 1972.

Helueni