Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mal más absoluto – Dr. Ricardo Nachman, el médico forense confirmó el horror

El Dr. Ricardo Nachman, director de la unidad médica forense y coordinador nacional de esa área, como representante del ministerio de salud de Israel confirmó en Radio Jai la monstruosidad de los hallazgos en los cuerpos de las víctimas del ataque del Hamás. Niños atados con alambres e incinerados, decapitados y cuerpos destrozados.

El médico con años de experiencia en situaciones límites como atentados terroristas, tsunamis, terremotos y accidentes, dice nunca haber visto lo que encuentra en estas horas. Pacifista y amante de los animales señala que solo puede calificar a los asesinos como monstruos.

En medio de la congoja nos expresa que la identificación se torna lenta por la dificultad de reconocer los cuerpos recordando que la ley judía indica que todas las partes del mismo deben ser sepultadas juntas.

Hasta ahora han podido entregar algo más de 200 cadáveres de los 1300 masacrados para ser enterrados.

Este hombre nacido en la Argentina y que emigró hace 32 años a Israel señala que la magnitud de los asesinados hace que no den a basto en la identificación. Cada minuto y hora es una eternidad para las familias que esperan a sus seres queridos para poder darles sepultura.

Escuche la nota y comprenderá lo que vive Israel y el mundo civilizado.

El Dr. Nachman se dedica a la medicina forense desde el 1995. Fue vicedirector del único instituto forense en el estado de Israel. Hoy es el director de la unidad de medicina clínica forense y coordinador nacional en esa área como representante del ministerio de salud de Israel. Formó parte del grupo de expertos en el Tsunami de Tailandia en el 2004, del terremoto en Haiti 2010, la caída del helicóptero en Rumania en el 2010 entre otras tareas. Responsable en el instituto en casos de muertes en masa como atentados, en el proceso de exámenes de víctimas.
Aun hoy y pese a su edad sigue activo como capitán del ejército de defensa en la unidad de identificación de cuerpos, como voluntario. La actividad especifica en este caso es poder hacer la identificación de las victimas masacradas en el ataque terrorista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN