-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Erdogan amenaza con lanzar un ataque contra los kurdos al norte de Siria

El Presidente turco criticó a los Estados Unidos por retrasar la creación de una zona segura en el norte de Siria y exigió que Washington rompa las relaciones que mantiene con los Kurdos. Este grupo fue el principal aliado de la Casa Blanca para derrotar al Estado Islámico pero Turquía mira con malos ojos sus pedidos por tener una mayor autonomía en su país y incluso los cataloga como terroristas.

Erdogan aseguró que tanto Rusia y Estados Unidos, países que están profundamente involucrados en la Guerra Civil Siria, de la operación. El gobierno turco justifica también su intervención alegando frecuentes disparos de artillería por parte de las milicias kurdas. “Mientras continúen los ataques de hostigamiento, no podemos permanecer en silencio”, dijo Erdogan. “Se nos acabó la paciencia”.

Los kurdos contestaron a Ankara a través de un comunicado: “Estas amenazas representan un peligro en el área y en una solución pacífica en Siria, cualquier agresión turca en el área abrirá el camino para el regreso de Daesh (Estado Islámico), esa agresión también contribuirá a la ampliación del círculo de la ocupación turca en Siria”.

Mostrar más