Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevas viviendas para los evacuados de Nahal Oz: ¿dónde se establecerán?

Radio Jai:Nuevas viviendas para los evacuados de Nachal Oz: ¿dónde se establecerán?

El Consejo Nacional de Planificación aprueba la exención y el permiso para el complejo de viviendas y propone el kibutz Mishmar HaEmek como ubicación.

El Consejo Regional de Planificación y Construcción, dirigido por el rabino Natan Alnatan, decidió el martes 23.1.24 recomendar al Ministro del Interior la aprobación de una exención del plan y un permiso para la construcción de 40 edificios en el kibutz Mishmar HaEmek para evacuados del kibutz Nahal Oz. Esta decisión forma parte de una serie de medidas adelantadas por el Consejo Regional para encontrar soluciones habitacionales, a corto plazo, para los residentes evacuados de las comunidades fronterizas de Gaza.

Esta decisión se alinea con los esfuerzos continuos del consejo para brindar opciones de vivienda adecuadas para los evacuados de los asentamientos vecinos. A medida que la comunidad de Nahal Oz se reasienta en el Kibbutz Mishmar HaEmek, se ha hecho evidente que se necesitan viviendas adicionales para satisfacer sus necesidades. En una medida sin precedentes, el consejo está utilizando la Sección 266 (V) de la Ley de Planificación y Construcción, lo que permite el uso permanente de los edificios y la infraestructura, sujeto a futuras aprobaciones regulatorias.

Esta decisión sigue a acciones anteriores tomadas por el Consejo Nacional de Planificación y Construcción para aprobar exenciones y permisos para construcciones temporales en el asentamiento de Ashelim, dentro del consejo regional de Ramat HaNegev, que alberga a 36 familias evacuadas de Karmei Shalom. Además, se han establecido edificios temporales en el asentamiento de Hatzrim para albergar a aproximadamente 300 familias evacuadas del Kibbutz Bee ri. Estas medidas tienen como objetivo aliviar la crisis inmobiliaria que enfrentan las comunidades afectadas.

Alnatan expresó su esperanza de que estas soluciones de vivienda brinden el alivio que tanto necesitan los evacuados de Nahal Oz durante este período difícil, hasta que puedan regresar de manera segura a sus hogares. Raffi Almaliah, director ejecutivo de la Administración de Planificación, reiteró el compromiso de la administración de apoyar a los evacuados. Además, enfatizó la importancia de otorgar una exención de permiso para la construcción de un vecindario en Mishmar HaEmek, permitiendo mejores condiciones de vivienda y vida comunitaria hasta que los evacuados puedan regresar a sus legítimos hogares. La aspiración compartida es que su regreso sea lo más rápido y armonioso posible.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN