Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mariposa azul y blanca votada ícono nacional en vísperas del Día de la Independencia

Radio Jai -Mariposa azul y blanca votada ícono nacional en vísperas del Día de la Independencia

La mariposa azul común vence a 139 concursantes alados; el almirante blanco del sur ocupa el segundo lugar, seguido del monarca africano en tercer lugar.

La mariposa azul común, que, al igual que la bandera nacional de Israel, luce los colores azul y blanco, fue declarada mariposa nacional del país el domingo después de una votación en la que participaron decenas de miles de escolares y miembros del público en general.

El anuncio, realizado en presencia del Ministro de Protección Ambiental, Idit Silman, se produjo en vísperas del 75 aniversario de Israel el miércoles.

La mariposa azul común, cuyos machos se distinguen por sus colores azul metálico, vuela la mayor parte del año por casi todo el país. Las alas de los machos son azules en la parte superior con un borde negro-marrón y una franja blanca. Las hembras suelen ser marrones arriba, con un brillo de manchas azules y naranjas.

Las especies distintivas superaron a otros 139 tipos de mariposas, que posteriormente se redujeron a 24 y luego a 12. La mariposa azul común se unió al abubilla (ave nacional), la anémona (flor nacional), el olivo (árbol nacional) y el perro de Canaán. (perro nacional), como símbolos.

El almirante blanco del sur lo convirtió en la segunda mariposa más querida, seguido en tercera posición por el monarca africano.

Radio Jai -Mariposa azul y blanca votada ícono nacional en vísperas del Día de la Independencia
Un almirante blanco del sur masculino. (Charles J. Sharp, CC BY-SA 4.0, Wikimedia Commons)

Iris Hahn, directora saliente de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI), describió a las mariposas como signos de un ecosistema saludable y en funcionamiento, y señaló que su existencia continua en el país dependería de la preservación del espacio abierto para que puedan vivir. vivir en.

Doron Markel, científico jefe del Fondo Nacional Judío KKL-JNF, señaló la importancia de las mariposas como polinizadores.

Radio Jai -Mariposa azul y blanca votada ícono nacional en vísperas del Día de la Independencia
Una mariposa monarca africana macho. (Fotografía de naturaleza de Jee y Rani, CC BY-SA 4.0, Wikimedia Commons)

Las poblaciones de mariposas están disminuyendo en Israel y en todo el mundo, ya que el desarrollo acaba con sus hábitats y los pesticidas y herbicidas químicos matan las plantas de las que dependen para obtener néctar y poner huevos.

El concurso fue iniciado por la Asociación Nacional de Amantes de las Mariposas de Israel, en asociación con organizaciones de la naturaleza como KKL-JNF, SPNI, la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel y el Museo Steinhardt de Historia Natural de la Universidad de Tel Aviv.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN