Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Soldado de las FDI gravemente herido en Haifa embestido por un terrorista con un hacha

Radio Jai: Soldado de las FDI gravemente herido en Haifa embestido por un terrorista con un hacha

Según las FDI, el terrorista embistió a las fuerzas israelíes antes de abandonar el vehículo e intentar atacarlas con un hacha en su poder.

Un soldado de las FDI resultó herido en Haifa el lunes por la mañana después de que un terrorista con un hacha embistiera su vehículo contra un grupo de soldados cerca de la base naval en la ciudad del norte, confirmaron las FDI.

El terrorista es Wasim abu el-Hoja de la ciudad de Tamara en Galilea occidental, dijo el portavoz de la policía.

Según el ejército israelí, el terrorista embistió a las fuerzas israelíes antes de abandonar el vehículo e intentar atacarlas con un hacha en su poder.

Un soldado se encuentra en estado grave y fue trasladado de urgencia al cercano campus de atención médica de Rambam, informaron los medios israelíes. El terrorista recibió un disparo en el lugar. La policía arrestó a otro hombre sospechoso de huir del lugar del ataque.

Los agentes de policía llegaron al lugar del incidente y comenzaron a registrar la zona e investigar las circunstancias detrás del incidente.

La policía de Israel ha iniciado una investigación sobre el incidente. El comisario Kobi Shabtai se dirigía al lugar del ataque.

Radio Jai:Soldado de las FDI gravemente herido en Haifa embestido por un terrorista con un hacha
El comisionado de la policía de Israel, Kobi Shabtai, en el lugar de un ataque terrorista en Haifa, el 29 de enero de 2024 (crédito: POLICÍA DE ISRAEL)

El subdirector del hospital, el Dr. Avi Weissman, fue citado diciendo: “Hace poco, hubo un ataque con embestida en la puerta de entrada del Rambam Health Care Campus, algo realmente inusual.

“En cuestión de minutos, un joven fue recibido, gravemente herido y actualmente siendo atendido en la sala de shock (área de trabajo colaborativo del personal de emergencias y cuidados intensivos). Parece estar herido en todas las extremidades. Actualmente se encuentra inconsciente. e intubado y se someterá a una serie de cirugías. La entrada del hospital está bloqueada por vehículos en este momento. Mientras hablamos, estamos quitando este (bloqueo). Actualmente, solo entran vehículos de rescate. Después de un control, las personas sin cita previa todavía están permitidos.”

Fuerzas israelíes frustran ataque en Cisjordania momentos antes

Sólo unos minutos antes, las fuerzas israelíes frustraron un presunto ataque terrorista cerca de Tekoa Junction en Cisjordania.

Según informes no confirmados, el autor fue asesinado en el lugar.

Esta es una historia en desarrollo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN