Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Islamista palestino atacó a un soldado con un martillo: fue abatido

Radio Jai -Islamista palestino atacó a un soldado con un martillo: fue abatido

La identificación del sospechoso palestino muerto no ha sido revelada hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron a última hora del miércoles de que un palestino fue abatido a tiros tras atacar a un soldado israelí con un martillo cerca de la aldea de Bitin, en el centro de Judea y Samaria.

Según el ejército, el islamista se abalanzó sobre el soldado mientras las tropas realizaban una operación rutinaria en la zona. El palestino fue incapacitado por los disparos del soldado.

Las FDI afirmaron además que, después del hecho, las tropas descubrieron que el terrorista muerto ocultaba un cuchillo.

El ejército informa de que el soldado herido solo tuvo heridas leves en la cabeza y pudo ser atendido en el sitio, en lugar de tener que ser enviado a un hospital.

La identificación del sospechoso palestino muerto no ha sido revelada hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han verificado hoy un informe de la radio pública Kan de que está preparando unidades en Judea y Samaria para utilizar potencialmente drones armados durante las redadas antiterroristas.

No se ha informado de ningún incidente relacionado con el despliegue de drones armados para atacar objetivos en Judea y Samaria. Israel ha empleado ocasionalmente helicópteros de asalto en Judea y Samaria, pero solo en situaciones excepcionales.

En el transcurso de los meses de esfuerzo contra los terroristas palestinos, las tropas de las FDI han sido objeto de disparos en varias ocasiones durante las operaciones nocturnas en Judea y Samaria.

Después de que 19 personas murieran en una serie de atentados entre mediados de marzo y principios de mayo, los militares iniciaron la operación Breakwater. Desde que comenzó la operación, se ha detenido a más de 1.500 personas como sospechosas.

La Censura Militar había prohibido previamente cualquier mención escrita del programa de drones armados de Israel. Los periodistas israelíes que intentaron informar sobre el despliegue de drones armados de las FDI se encontraron con la censura de los militares.

Según las FDI, los drones son responsables de más del 80 % del total de horas de vuelo operativo de la fuerza aérea. Cuántos drones de ataque tiene Israel es un secreto de Estado.

Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN