Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía de Portugal realiza una película sobre su historia

La pequeña comunidad judía de Oporto, Portugal, hizo un largometraje sobre su historia que es probablemente la producción más costosa de cualquier comunidad judía europea.

La película de 90 minutos, titulada “Sefarad”, cubre siglos de historia judía en Portugal, alternando entre las edades y siguiendo historias individuales de figuras históricas reales que abarcan desde el siglo XV hasta líderes de la comunidad en los tiempos modernos.

La película, que tenía un presupuesto de más de 1,2 millones de dólares, se estrenó el viernes en Amazon Prime y está programada para el 15 de diciembre en iTunes.

online pharmacy buy amoxicillin no prescription online pharmacy

La escena de apertura cuenta con docenas de extras en trajes medievales y técnicas de filmación teatral de época que rara vez se ven en videos promocionales de pequeñas comunidades judías.

La película se centra en Artur Carlos de Barros Basto, un capitán del ejército que en la década de 1920 ayudó a promover la vida judía en Oporto y que posteriormente fue acusado falsamente de crímenes sexuales y despedido del ejército.

Un antiguo miembro destacado de la comunidad dijo a la Agencia Telegráfica Judía, con la condición de que fuera anónimo, que el presupuesto de la película provenía de los ingresos obtenidos al examinar las solicitudes de cientos de personas que decían ser descendientes de judíos sefardíes.

online pharmacy buy orlistat no prescription online pharmacy

En 2015, Portugal y España aprobaron una ley que autoriza a esos descendientes a convertirse en ciudadanos como expiación por la persecución del pasado. Las comunidades judías examinan las solicitudes.

online pharmacy buy ivermectin no prescription online pharmacy

Porto’s dice que tiene 400 miembros.

Un especialista en comunicaciones que trabaja para la comunidad dijo que la producción es “financiada privadamente”. Michael Rothwell, un portavoz de la comunidad, se negó a hablar sobre el tema con la JTA.

Con información de Sephatrad

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN