Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Ahora hay más restricciones de las que hubo en el verano”

Radio Jai dialogó con Nicolas Fuster, quien estudia ciencias políticas y relaciones internacionales en la universidad de Ámsterdam, y dio detalles acerca de la situación actual de algunos países de Europa con respecto a la pandemia del coronavirus.

“Ahora hay más restricciones de las que hubo en el verano”, aseguró debido a la suba de casos en el continente europeo.

Además, Fuster se refirió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y señaló: “Logró que la Unión Europea aprobara el fondo de recuperación de 750 mil millones de euros para los estados miembros, que sirve para apaliar la crisis de la pandemia”. También, aclaró que “el país que recibe la parte más grande de estos fondos es Italia con más o menos 200 mil millones de euros porque fue el primer país europeo en recibir los efectos del virus y el más golpeado”.

Hace días nada más, los Países Bajos interrumpieron los vuelos provenientes de Inglaterra por el aumento de casos. “Cortaron porque en el Reino Unido parece que hay una nueva cepa del virus y los casos se dispararon muchísimo”, confirmó Fuster, y marcó: “Es una medida bastante fuerte”.

Con respecto a los protocolos allí en el país, Fuster contó que “hay una ínfima ampliación de las restricciones”. “Hasta el 19 de enero, en los Países Bajos no se puede recibir a más de dos personas en tu casa, pero el día de las fiestas podrán ser tres”, indicó, y concluyó: “Los Países Bajos son culturalmente ultraliberales, entonces es muy difícil poner una restricción porque no es el idioma que se habla acá”.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni