Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mario Montoto sobre la resiliencia de Israel tras los ataques terroristas: ‘Una historia de dolor y esperanza’

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto, comparte su experiencia tras los recientes acontecimientos en Israel y destaca la firmeza del pueblo israelí en medio de la adversidad.

El empresario relata su reciente viaje a Israel después de los ataques terroristas del 7 de octubre. Montoto describe la energía envidiable y la determinación del pueblo israelí, destacando la resiliencia demostrada incluso en medio del trauma y la incertidumbre. Además, expone la solidaridad de la Cámara al destinar los fondos del evento de cierre de año para la reconstrucción de áreas afectadas, subrayando el compromiso con la paz y la seguridad en la región.

Montoto también resalta la continuidad de la vida y los negocios en Israel a pesar de los desafíos, ejemplificado por la normalidad observada en restaurantes y empresas durante los combates. Su testimonio refleja una historia de dolor y esperanza, donde la tragedia se encuentra con la resistencia, y donde la comunidad internacional debe recordar la urgente necesidad de recuperar a los rehenes y trabajar hacia un futuro de paz y estabilidad en la región.

El presidente de la CCAI señala con contundencia la necesidad de recordarle al mundo la barbarie acometida por los criminales terroristas, el 7 de octubre, ya que existe la perversa tendencia en muchos comunicadores e incluso políticos de transformar a las víctimas en victimarios. Como adelanto de la agenda del 2024 el titular de la Cámara comenta sobre el proyecto de realizar una actividad en Israel con todas las Cámaras latinoamericanas.

La historia de Israel después de los ataques del 7 de octubre es un recordatorio impactante de la capacidad de resistencia del pueblo frente a la adversidad más extrema. A través del relato de Montoto, vemos una nación que se niega a ceder ante el terrorismo y que continúa buscando la paz y la normalidad incluso en los momentos más oscuros.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN