Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Escalada en Medio Oriente: La Guardia Revolucionaria de Irán disparó seis misiles hacia la base norteamericana en Erbil

Radio Jai:Escalada en Medio Oriente: La Guardia Revolucionaria de Irán disparó seis misiles hacia la base norteamericana en Erbil

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán atacó al Estado Islámico en Siria en respuesta a un ataque mortal llevado a cabo por ISIS cerca de la tumba del ex comandante del IRGC Qassem Soleimani, informan los medios estatales iraníes.

Los ataques en Alepo, Siria, tienen lugar aproximadamente al mismo tiempo que los ataques reportados por el IRGC en el Kurdistán iraquí. Los objetivos de esos ataques aún no han sido confirmados.

Declaración emitida por la dirección del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica:

“A la nación islámica de Irán, que confía en Dios Todopoderoso y en las bendiciones de Azrat Malana Sahib al-Zaman, la paz sea con él, y en respuesta a los recientes crímenes cometidos por enemigos contra la República Islámica, anunciamos que los cuarteles generales de espías antiiraníes y reuniones terroristas en partes de la región fueron atacados en plena noche con varios misiles balísticos, y los objetivos fueron destruidos, y se darán a conocer los detalles”.

Cabe aclarar que Irán culpa a Israel por el atentado terrorista de ISIS en el cementerio el día que se celebró el 4° aniversario de la eliminación de Qasem Suleimani. Por más que Daesh (ISIS) se responsabilizó abiertamente el ataque (y teniendo en cuenta que este ataque no tiene ningún tipo de lógica estratégica por parte de Israel), los iraníes siguen utilizando su narrativa para poder avanzar con sus planificaciones geopolíticas. Según ellos en Erbil se encuentra una infraestructura del Mossad y por esto fue atacada la ciudad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN