Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terroristas de Hamas se rinden frente al hospital Kamal Adwan, norte de Gaza

Radio Jai -Terroristas de Hamás se rinden frente al hospital Kamal Adwan, norte de Gaza

Nuevamente vemos imágenes de terroristas que se rinden y deponen sus armas. En esta ocasión unos 70 terroristas se rindieron y abandonaron el edificio con sus armas en alto ante la atenta mirada de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Durante una operación, las tropas de las FDI localizaron un edificio cercano al hospital que estaba siendo utilizado por los terroristas de Hamás. Se produjo un tiroteo en el que murieron varios terroristas de Hamás.

Unos 70 terroristas se rindieron y abandonaron el edificio con sus armas y fueron detenidos y llevados para ser interrogados por el Shin Bet.

El Hospital Kamal Adwan está en el área de Beit Lahiya al norte de la ciudad de Gaza, cerca de la frontera con Israel.

A mediados de octubre, varios medios de comunicación citaron a Hussam Abu Safiya, jefe de pediatría del hospital del norte de Gaza, diciendo que no evacuó a pesar de los llamamientos de Israel para que lo hiciera. La ONU había advertido en ese momento que los hospitales se quedarían sin combustible en dos días, el 15 de octubre.

Durante toda la semana han estado circulando imágenes y vídeos de terroristas de Hamás rindiéndose en masa ante las tropas israelíes mientras el grupo terrorista sigue perdiendo control sobre la región costera.

Ayer se informó que los intensos combates en el norte de Gaza en los últimos días habían causado la muerte de 10 soldados de las FDI, incluidos varios oficiales superiores, y seis heridos en una de las batallas más sangrientas de la invasión de Gaza por parte de las FDI, anunció el ejército a primera hora del miércoles.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el Ministro de Defensa Yoav Gallant, el Teniente General Jefe del Estado Mayor de las FDI. Herzi Halevi y el jefe del Comando Sur de las FDI, mayor general Yaron Finkleman, elogiaron a los muertos como héroes trágicos, al tiempo que mantuvieron un tono ampliamente optimista sobre el curso futuro de la guerra.

El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, se reunió anteriormente con el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y le dijo que la guerra contra Hamás en Gaza durará “más de varios meses”.

“Hamás es una organización terrorista que se construyó durante una década para luchar contra Israel, y construyó infraestructura bajo tierra y sobre la tierra y no es fácil destruirla. Requerirá un período de tiempo, durará más de varios meses, pero ganaremos y los destruiremos”, dice Gallant.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN