Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tres sobresalientes científicos ganan el Premio Blavatnik de Israel

Awards Blavatnik

“Los galardonados con el Premio Blavatnik demuestran su mérito sobresaliente, su pasión por ampliar las fronteras del conocimiento científico y su brillante futuro como parte de una nueva generación de científicos israelíes pioneros” dijo Nili Cohen, presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel

Los  Premios Blavatnik para Jóvenes Científicos  en Israel reconocen a los investigadores de rango docente (personal académico) más prometedores del país en Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas e Ingeniería y Química. Un Laureado Blavatnik en cada categoría disciplinaria recibirá US$100.000 en fondos no restringidos.

Los Premios Blavatnik cuentan con el generoso apoyo de la  Blavatnik Family Foundation  y son coadministrados por la  Academia de Ciencias de Nueva York y la Academia de Ciencias  y  Humanidades de Israel.

Noam Stern Ginossar- premios Blavatnik
Noam Stern Ginossar

NOAM STERN GINOSSAR una de las galardonadas es Profesora Asociada del Instituto de Ciencias Weizmann

Reconocida por:  Desarrollar herramientas analíticas innovadoras para estudiar la regulación de genes virales en citomegalovirus. Estas herramientas incluyen el uso de perfiles de ribosomas para generar mapas de alta resolución del genoma y también se han aplicado para caracterizar el genoma del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.”Las devastadoras consecuencias de la pandemia de SARS-CoV-2 y la aparición continua de variantes virales han dejado en claro la importancia de comprender la biología de la infección viral a nivel molecular. Los virus como el SARS-CoV-2 son parásitos submicroscópicos que contienen solo planos genéticos que codifican la capacidad de secuestrar la maquinaria metabólica y reproductiva de las células del huésped para sobrevivir. Investigar los genomas contenidos dentro de los virus y descubrir qué proteínas codifican es fundamental para predecir la función de los virus y cómo interactuarán con las células del huésped”.

Menni Shalom-Premios Blavatnik
Menni Shalom

MENNY SHALOM- GANADOR DEL PREMIO ISRAEL 2022 Es Profesor de Química de la Universidad Ben-Gurion del Negev. Disciplina: Química inorgánica y de estado sólido

Reconocido por: Hay una variedad de formas de abordar el problema de la producción de energía renovable y sostenible. Los grandes avances en la síntesis de materiales y las técnicas de fabricación, así como la gran necesidad de más energía en todo el mundo, han provocado un rápido aumento en el estudio de las células fotoelectroquímicas, que son capaces de capturar, almacenar y liberar energía de la luz solar. Menny Shalom, PhD, aborda este difícil problema a través del diseño racional de materiales novedosos, económicos, fáciles de sintetizar y químicamente estables que contienen solo los elementos carbono, nitrógeno, fósforo, azufre y boro (comúnmente llamados materiales “CNX”, donde “ X” se refiere a los elementos no metálicos fósforo, azufre o boro).

 

Ronen Eldan
Ronen Eldan

RONEN ELDANGANADOR DEL PREMIO ISRAEL 2022

Posición actual: Profesor Asociado, Departamento de Matemáticas. Institución: Instituto de Ciencias Weizmann. Disciplina: Matemáticas Aplicadas

Reconocido por:  Contribuciones innovadoras a la alta probabilidad dimensional, un tema matemático que trata con conjuntos de datos con una gran cantidad de variables. No solo ha resuelto conjeturas abiertas de larga data en esta área, sino que también ha desarrollado métodos y técnicas que han encontrado amplias aplicaciones en estadística e informática, sobre todo en la teoría del aprendizaje automático.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN