Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

32 grupos judíos instan al Congreso a acelerar la acción sobre la infertilidad

Radio Jai -32 grupos judíos instan al Congreso a acelerar la acción sobre la infertilidad

La resolución bipartidista, patrocinada por Hadassah, exige políticas que aumenten la investigación sobre la infertilidad, mejoren los tratamientos y amplíen el acceso a los servicios de infertilidad.

Rhoda Smolow, presidenta nacional de Hadassah, la Organización de Mujeres Sionistas de América, la directora ejecutiva Naomi Adler y los líderes de otras 31 organizaciones judías estadounidenses enviaron una carta al  Congreso  el lunes describiendo el impacto desproporcionado de la infertilidad en la comunidad judía e instando a los legisladores a apoyar  H .Res. 345 .

Patrocinada por Hadassah, la resolución bipartidista exige políticas que aumenten la investigación sobre la infertilidad, mejoren los tratamientos y amplíen el acceso a los servicios de infertilidad.

La legislación fue presentada el 28 de abril por la representante Debbie Wasserman Schultz (D-Flas.) y el representante Dan Crenshaw (R-Texas).

Entre las 31 organizaciones judías que se unen a Hadassah están A TIME/A Torah Infertility Medium of Exchange; Agudath Israel de América; B’nai B’rith Internacional; Bonei Olam; Chava/Programas y Servicios para la Salud Reproductiva de todas las Mujeres; Coalición por los Valores Judíos; hasidá; HUG/Hope Entendimiento y Orientación para la Pérdida del Embarazo; se suponía que iba a tener un bebé; Consejo Judío de Asuntos Públicos; Servicio de Niños y Familias Judías del Gran Filadelfia; Fundación Judía de Fertilidad; Comité Laboral Judío; Alianza Feminista Ortodoxa Judía; veteranos de guerra judíos; Internacional de Mujeres Judías; NA’AMAT EE.UU.; Consejo Nacional de Mujeres Judías; Red de Agencias Judías de Servicios Humanos; Unión Ortodoxa; Priya Kansas City; PUAH; Asamblea Rabínica; Asociación Rabínica Reconstruccionista; Asociación Judía de Fertilidad Stardust; Asociación Tzedek; unión para reforma del judaísmo; Mujeres del judaísmo reformado; Red Rabínica de Mujeres; Liga de Mujeres para el Judaísmo Conservador; y Yesh Tikva.

“Demasiadas familias, particularmente familias judías, se sienten desconsoladas e impotentes mientras luchan por ser padres”, dijo Smolow. “Durante décadas, los hospitales de Hadassah han sido líderes en el tratamiento de la infertilidad en Israel. Estamos agradecidos con nuestros socios en la comunidad judía estadounidense por unirse a nosotros para pedirle al Congreso que apoye a las familias aumentando los fondos para la investigación, la atención y el acceso al tratamiento en los EE. UU.”

Fuente: Jewish News Syndicate. Foto Crédito: Gagan Kaur/Pexels.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN