Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llegó el primer caso de coronavirus a Israel

El Centro Médico Sheba de Israel utilizará tecnologías de telemedicina israelí de primera línea para atender a 11 ciudadanos que regresan de estar atrapados en un crucero atracado frente a la costa de Japón durante las últimas semanas a causa del contagio de coronavirus entre varios pasajeros. Los israelíes llegaron al hospital  durante la madrugada del viernes, donde fueron puestos en aislamiento para permanecer en cuarentena durante los próximos 14 días.

Los carecen de síntomas del coronavirus que hasta el momento ha infectado a más de 75.000 y ha matado a más de 21.000 personas, principalmente en China continental, pero la cuarentena de 14 días está de acuerdo con las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Tres israelíes que viajaban en el barco, la Princesa Diamante, fueron diagnosticados con el coronavirus, actualmente conocido como 2019-nCoV y el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo ( SARS-CoV-2 ), y actualmente están hospitalizados en Japón. El barco transportaba a más de 3.700 personas de más de 40 países.

Los 11 israelíes están alojados en una unidad de aislamiento en un hotel evacuado en el campus de Sheba pero lejos del hospital principal, dijo el centro médico en un comunicado.

El hospital utiliza tecnologías como robots médicos, dispositivos y sensores alimentados por IA operados remotamente por médicos para monitorear pacientes y realizar chequeos básicos. Las compañías israelíes participantes incluyen Tyto Care , una compañía de telemedicina que desarrolló dispositivos portátiles de exploración en el hogar que examinan el corazón, los pulmones, la piel, los oídos, la garganta y el abdomen, así como también miden la temperatura corporal; Datos , una plataforma y aplicación de big data que permite el contacto continuo con los pacientes y aprovecha los datos de salud generados por los pacientes para la prestación de atención; y EarlySense, que desarrolló un sensor del tamaño de un portapapeles que puede integrarse en cualquier colchón para controlar el sueño, los signos vitales y el movimiento, aprovechando la inteligencia artificial y el análisis de grandes datos para ayudar a los médicos en la detección temprana del deterioro del paciente.

“Mientras Israel da la bienvenida a sus ciudadanos del crucero Diamond Princess que se vieron directamente afectados por el coronavirus, Tyto Care se siente honrado de trabajar con el Centro Médico Sheba para brindar la atención médica más segura y de mayor calidad a los pacientes durante el período de cuarentena para ayudarlos detener la propagación del virus “, dijo Dedi Gilad, CEO y cofundador de Tyto Care. Cada uno de los 12 pacientes recibirá un dispositivo Tyto Care para realizar exámenes médicos exhaustivos sobre sí mismos que “proporcionarán al personal de Sheba los datos clínicos que necesitan para tomar decisiones totalmente informadas desde una distancia segura, sin exposición física a los pacientes o cualquier contacto entre el pacientes “.

“Nuestra solución garantiza un aislamiento completo sin sacrificar la calidad de la atención médica, evitando una mayor escalada durante este momento crítico”, agregó Gilad.

La Dra. Galia Barkai, directora de servicios de telemedicina en Sheba, dijo: “La solución de Datos puede ayudarnos a reducir en gran medida este riesgo al permitirnos monitorear pacientes menos graves fuera del hospital … con la aplicación de telemedicina que nos permite comunicarnos con ellos por video Cuando sea necesario.”

El profesor Arnon Afek, subdirector general del Centro Médico Sheba y director del Hospital General de Sheba dijo: “Estamos utilizando algunas de las aplicaciones de telemedicina de alta tecnología más sofisticadas del mundo tomadas de nuestro ecosistema de inicio en Sheba e Israel, utilizando sensores, robots, dispositivos de mano para minimizar la exposición a nuestro personal médico. El objetivo es hacer que nuestros ciudadanos que regresan se sientan cómodos en un entorno donde sabrán que todas sus necesidades serán atendidas ”.

El profesor Afek dijo que el hospital hará todo lo posible “para minimizar y eliminar el peligro para el público aislando a los ciudadanos israelíes que regresan”, y se había estado preparando para un posible brote en el país.

“Si alguien se enferma, estamos bien preparados para enfrentarlo”, dijo, y agregó que era importante tener en cuenta que “casi el 80 por ciento de los pacientes con COVID-19 en todo el mundo han tenido una versión no complicada del virus, con síntomas no tan diferentes de la gripe, que se han tratado en consecuencia”.

El profesor Elhanan Bar-On, director del Centro de Medicina de Desastres y Respuesta Humanitaria del Centro Médico Sheba, dijo que el hospital “atenderá todas sus necesidades médicas y personales durante su estadía”.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar la propagación de COVID-19 en Israel”, continuó.

Israel se ha estado preparando para que el coronavirus llegue al país. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en una reunión de gabinete a principios de este mes que la llegada del virus a Israel era “inevitable” y pidió al Ministerio de Salud y las autoridades pertinentes que iniciaran los preparativos.

Israel también ha restringido los viajes, prohibiendo la entrada a aquellos que viajan desde China, Hong Kong, Tailandia, Singapur y Macao.

“Todavía no sabemos qué pasará con esta enfermedad. No sabemos si hay una pandemia o algo más limitado, como hemos visto con la gripe o el SARS. No sabemos; por lo tanto, continuaremos con esta preparación excesiva”, dijo Netanyahu el miércoles después de visitar la unidad de aislamiento de Sheba antes de la llegada de los pacientes.

A los 11 israelíes se les asignó un lugar de votación especial el 2 de marzo cuando Israel celebre la tercera ronda de elecciones en el país en un año.

Las autoridades israelíes confirmaron este viernes un primer caso del nuevo coronavirus en un pasajero que había sido sometido a cuarentena en el barco de crucero “Diamond Princess” en Japón y que esta semana fue repatriado a Israel.

“Uno de los pasajeros que regresó desde el barco, en Japón, dio positivo en unos análisis realizados en el laboratorio central del ministerio de Salud”, indicaron las autoridades israelíes en un breve comunicado, en el que precisaban que la decena de pasajeros israelíes que habían vuelto al país no estaban infectados con el virus.

Once de los 15 israelíes que habían sido puestos en cuarentena en el “Diamond Princess” llegaron a Israel el viernes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN