Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

CEO de Pfizer: “Israel se ha convertido en el laboratorio del mundo”

Israel ya ha vacunado a más de la mitad de la población con vacunas Pfizer, y como parte del acuerdo con el gigante farmacéutico, le brinda detalles estadísticos sobre los vacunados. El CEO Albert Burla declaró en su visita a Israel : “El país es una gran demostración de los beneficios”. Espera que dentro de uno o dos meses sea posible saber con la ayuda de datos  si la vacuna también previene la infección.

Burla, llamó a Israel “el laboratorio del mundo”, a la luz de su avanzada campaña de vacunación, y expresó su esperanza de que con su ayuda sea posible saber en poco tiempo, uno o dos meses, si la vacuna solo ayuda a proteger contra las enfermedad, sino también contra el contagio.

En una entrevista con NBC, se le preguntó a Burla qué había aprendido la empresa hasta ahora sobre la eficacia de la vacuna y si se había descubierto alguna debilidad en ella. “Hemos aprendido mucho y seguimos analizándolo, y creo que Israel se ha convertido en el laboratorio del mundo en este momento, porque solo usan nuestra vacuna y han vacunado a una gran parte de su población”, respondió el CEO de Pfizer.

Agregó: “Lo que hemos visto es que la efectividad de la vacuna según la información en el mundo real aumenta cada momento, después de la segunda vacuna. Es decir, hay diferencia en la eficacia de la vacuna entre 7 días después de la segunda vacuna y 14 días después, y la eficacia después de la segunda dosis se compara e incluso supera lo que vimos en los experimentos.

Según Burla, la campaña de vacunación en Israel es “una gran demostración de los beneficios de esta vacuna”. Agregó que dentro de “uno o dos meses”, cuando Israel complete la vacunación de la mayor parte de su población, será posible saber si los vacunados infectan a otros también.

Los datos de Israel, están despertando un gran interés en el mundo tras la rápida vacunación de su población, y recién esta semana se publicó el enorme estudio de Clalit HMO, que muestra que una semana después de recibir la segunda dosis de vacuna el 94% muestra eficacia para prevenir infecciones sintomáticas y 92% eficacia para prevenir enfermedades graves. El estudio obtuvo una resonancia generalizada en todo el mundo, a la luz de ser el primer estudio independiente que se publica en una revista científica, que muestra que la vacuna, al menos la de Pfizer, fue efectiva en el “mundo real” al igual que los ensayos clínicos de Pfizer con biotecnología alemana.

Las declaraciones de Burla también se dan en el contexto de un acuerdo firmado entre el gigante farmacéutico y el gobierno israelí, en el que el gobierno acordó proporcionar a la empresa datos médico-estadísticos de los vacunados, en secreto y sin comprometer su privacidad, para examinar los efectos de la vacuna en diferentes poblaciones.

Según la última actualización del Ministerio de Salud el viernes en la noche,  se han vacunado al 50,14% de todos los israelíes con la primera dosis, que es de 4.663.028 personas. El 35,43% de los israelíes también recibió la segunda dosis: 3.294.759. De hecho, esta es una tasa más alta de vacunados, porque en esta etapa se decidió no vacunar a los recuperadores que constituyen alrededor del 7% de los israelíes ni a los niños y adolescentes que aún no han cumplido los 16 – quienes constituyen según el Ministerio de Salud el 28%. de la población. Es decir, alrededor del 77% de los que se supone que deben vacunarse en esta etapa ya han recibido la primera dosis de vacuna y una gran proporción de ellos también han recibido la segunda dosis de vacuna.
En relación con el mundo, Israel sigue liderando por un amplio margen en la tasa general de vacunación. Según el sitio web OurWorldInData, en comparación con 84 dosis de vacuna por cada 100 personas administradas en Israel (primera dosis de vacuna y segunda dosis de vacuna), solo en cinco países se ha vacunado al menos una décima parte de la población con una dosis de vacuna. Estos son los Emiratos Árabes Unidos (58,2 vacunas por 100 personas), el Reino Unido (27,8), los Estados Unidos (20), Bahréin (16,7) y Chile (16,6 vacunas por 100 personas). En todos los países de la UE se vacunó menos del 10% de la población.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Fuente: Ynet

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni