Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán presenta un nuevo misil que lleva el nombre de un oasis judío invadido por musulmanes

Irán presenta un misil balístico

El misil, llamado “Khaybar Shekan” (destructor de Khaybar), se refiere a un antiguo oasis judío llamado Khaybar en Hijaz, en la Península Arábiga, que fue invadido por guerreros musulmanes en el siglo VII.

Irán presentó el miércoles un nuevo misil de fabricación nacional con un alcance de 1.450 kilómetros, informó la televisión estatal, un día después de que Teherán y Washington reanudaran las conversaciones indirectas para salvar un acuerdo nuclear de 2015.

Irán, que tiene uno de los mayores programas de misiles en Medio Oriente, dice que sus misiles balísticos tienen un alcance de hasta 2.000 km (1.200 millas) y son capaces de alcanzar a su archienemigo Israel y las bases estadounidenses en la región.

La televisión estatal mostró el nuevo misil de superficie a superficie “Khaybar Shekan” (Khaybar buster), que se refiere a un antiguo oasis judío llamado Khaybar en la región de Hijaz de la Península Arábiga que fue invadida por guerreros musulmanes en el siglo VII.
https://landmarkfamilydental.com/wp-content/uploads/2022/08/jpg/cipro.html

“Este misil de largo alcance es fabricado en el país por la Guardia Revolucionaria (IRGC)…
https://landmarkfamilydental.com/wp-content/uploads/2022/08/jpg/finasteride.html

Tiene una alta precisión y es propulsado por combustible sólido y es capaz de penetrar los escudos antimisiles”, informaron los medios estatales iraníes.

Teherán considera su programa de misiles como un importante elemento disuasorio contra Estados Unidos, Israel y otros adversarios. Ha rechazado las demandas occidentales de detener su trabajo con misiles balísticos.

“Irán continuará avanzando en su programa de misiles balísticos”, dijo el jefe de personal de las fuerzas armadas de Irán, el general de división. Mohammad Bagheri dijo en una ceremonia en una base del IRGC donde se exhibió el nuevo misil, informaron medios iraníes.

ACUERDO NUCLEAR

La Arabia Saudita musulmana sunita, un rival regional del Irán liderado por los chiítas, ha pedido repetidamente a las principales potencias que aborden las preocupaciones del Golfo Pérsico sobre los misiles de Teherán.

Israel, que la República Islámica no reconoce, ha amenazado durante mucho tiempo con una acción militar contra Irán si las conversaciones en Viena no logran frenar el trabajo nuclear de Teherán. Irán dice que sus ambiciones nucleares son pacíficas.

En 2018, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear , diseñado para evitar que Irán desarrolle un arma nuclear, y volvió a imponer sanciones en un intento por obligar a Teherán a entablar conversaciones sobre un acuerdo más amplio que también habría abordado su programa y apoyo de misiles balísticos. para representantes en el Medio Oriente.

Irán respondió un año después rompiendo gradualmente los límites nucleares del pacto, reconstruyendo reservas de uranio enriquecido, refinándolo a una mayor pureza fisionable e instalando centrífugas avanzadas para acelerar la producción.

Las conversaciones indirectas entre Teherán y Washington para reactivar el acuerdo comenzaron después de que Joe Biden reemplazara a Trump en la Casa Blanca, pero a pesar de las ocho rondas desde abril, las diferencias entre Irán y las potencias mundiales continúan.

Teherán y Washington se han culpado mutuamente por la falta de progreso.

“Las voces del gobierno de Estados Unidos muestran que no hay coherencia en ese país para tomar decisiones políticas en la dirección de avanzar en las conversaciones de Viena”, tuiteó el miércoles el principal funcionario de seguridad de Irán, Ali Shamkhani.

Fuente:  The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN