Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Desde Keren Kayemet Argentina estamos haciendo muchas actividades en todas las comunidades”

El miércoles 27 de enero por la tarde comenzó Tu Bishvat,el año nuevo de los árboles, y por ello, Radio Jai dialogó con Hernán Hilu, presidente del Keren Kayemet LeIsrael Argentina, quien comentó detalles acerca de qué realiza esta institución judía que cumple 120 años de vida.

“Desde Keren Kayemet Argentina estamos haciendo muchas actividades en todas las comunidades. Hemos enviado diplomas para que las personas participen de la plantación simbólica de un árbol”,

Convocamos a Ecocuentos. “Es una actividad relacionada al medio ambiente y a la vida del árbol.  Un evento que celebraremos en el Parque Centenario el 9 de febrero a las 19 horas” de manera gratuita”. “Van a haber 5 mil entradas y pueden adquirirlas a través de la web del Keren Kayemet  y sus redes sociales”.

Por otro lado, la sede Argentina promueve un inédito proyecto solidario que tiene que ver con el acceso al agua para una comunidad remota de la provincia de Tucumán. “Va a ser la primera vez en la historia que el Keren Kayemet, inclusive con donantes y ayuda de Israel que va a participar de una iniciativa de estas características fuera de Israel”, aseguró Hilu. Y siguió: “Vamos a resolver el acceso al agua de una comunidad indigena llamada Quilmes en Tucumán”. Allí en el pueblo son aproximadamente 2.000 personas. “Después vamos a darle el acceso a la comida a través del agua”, adelantó. “Estamos muy contentos y emocionados de poder plantar un hito del Keren Kayemet para resolver el problema de esta comunidad”.

El KKL es una institución que hace todo a pulmón, con ayuda de voluntarios y de Israel. Quienes quieran sumarse y participar deben contarnos mediante la web. “Lo más rápido es a través de la web kkl.org.ar y ahí te podes anotar como voluntario y anotarte con una cuota mensual para colaborar”, indicó.

El Keren Kayemet, fondo agrario es una organización judía mundial que nació casi 50 años antes de la independencia del Estado de Israel y cuyo propósito fue forestar una zona tan desértica del mundo y la adquisición de la tierra judía en la Palestina del mandato turco y luego británico. La transformación del desierto en zonas cultivables, el acopio y desalinización de aguas han sido parte de los grandes logros de esta enorme empresa.

En épocas donde el cuidado del planeta y la ecología son prioridad en la agenda de los países, el Keren Kayemet tiene una enorme experiencia y capacidad a aportar.

Los festejos por los 120 años de la institución son un enigma por la pandemia que atraviesa el mundo pero se adelantan sorpresas.

 

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN