Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Universidad rusa despide al profesor que negó el Holocausto

Una prestigiosa universidad de Moscú dijo que despediría al profesor que negó el Holocausto en el Día Internacional de Conmemoración.

Vladimir Matveyev, profesor de relaciones internacionales, dijo a los profesores de la región de San Petersburgo el jueves que “no se encontraron cámaras de gas para matar personas en los campos de concentración”, “el gas fue utilizado por los alemanes para desinfectar” y “Seis millones de muertos”. Los judíos son una ficción “.

En un comunicado ese mismo día, la universidad estatal, conocida como RANEPA, dijo que “no puede aceptar” las mentiras de Matveyev.

Matveyev no representaba a la universidad en la videollamada en la que hizo los comentarios, dijo RANEPA, y participaba fuera de sus funciones profesionales.

RANEPA son las siglas de Academia Rusa de Economía Nacional y Administración Pública.

El Día Internacional del Recuerdo del Holocausto ocurre en la fecha en que las tropas del Ejército Rojo liberaron el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau que los nazis construyeron en la Polonia ocupada.

Menachem-Mendel Pevzner, un rabino de San Petersburgo, dijo que su oficina presentará cargos contra Matveyev por discurso de odio y negación del Holocausto, que son ilegales en Rusia, informó el sitio de noticias Jewish.

ru.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN