Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Político holandés renuncia a su cargo por mensajes antisemitas y homófobos en su partido

El líder del partido de derecha holandés, Foro para la Democracia, renunció el lunes luego de informes de que miembros de su movimiento juvenil se habían involucrado en acciones antisemitas.

Más bien, el detonante fueron las demandas dentro del partido de que los miembros culpables fueran expulsados ​​antes de que se completara una revisión disciplinaria interna de sus acciones.

La reseña es de miembros de la sección del partido para miembros jóvenes que en un grupo de WhatsApp compartieron canciones nazis. Uno de ellos llamado “Der Untermensch”, o “Subhuman”, un libro de propaganda nazi de 1942 que incita al odio a los judíos y eslavos, una “obra maestra”, informó el periódico Het Parool la semana pasada.

Algunos miembros del partido buscan “saltarse el proceso y arrojar a la gente debajo del autobús antes de que sepamos qué pasó”, dijo Baudet en un video que compartió en las redes sociales anunciando su renuncia como líder del partido. Advirtió contra un “juicio por los medios, que no es digno de confianza”.

Si el acusado incurrió en antisemitismo, dijo, “deberían dejar el partido, y mi renuncia será un acto de asumir la responsabilidad por lo sucedido”.

Forum for Democracy busca una salida holandesa de la Unión Europea y políticas de inmigración más estrictas. También es consistentemente pro-Israel.

Ganó solo dos escaños de 150 en el parlamento en las elecciones de 2017, pero tres de los 26 en las elecciones holandesas de 2019 para el Parlamento Europeo.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN